Jueves, 22 de octubre de 2020
Noticias

El Skoda Kodiaq en el Tour

El Skoda Kodiaq en el Tour
El Skoda Kodiaq en el Tour

Camuflado en colores rojo, gris y negro, el nuevo SUV recorrió los Campos Elíseos de París por delante del pelotón en la última etapa.
José A. Prados / Actualizado 28 julio 2016
Ya queda poco tiempo para el lanzamiento definitivo del nuevo SUV de Skoda, que hasta la fecha hemos visto con un camuflaje blanco y negro, y hemos podido conocer algunos detalles más en la última etapa del Tour de Francia encabezando el pelotón por los Campos Elíseos de París, en esta ocasión con un camuflaje en color rojo –como el coche del Director de Carrera-, gris y negro.
 
Al volante del Skoda Kodiaq en la etapa que transcurrió el domingo pasado desde Chantilly hasta París pudimos ver al exciclista irlandés Stephen Roche, ganador del Tour en 1987 y embajador de Skoda, marca muy vinculada con el ciclismo que patrocina desde hace varios años las carreras más importantes por etapas como el Tour, la Vuelta o el Giro.
 
Del camuflaje blanco, gris y negro se ha pasado a otro en rojo, gris y negro, compuesto por 14.000 pequeñas piezas que van colocadas sobre el vehículo, insinuando los contornos y el carácter del SUV de Skoda, un trabajo en el que se han invertido 120 horas para que cuatro especialistas cubrieran un área de 21 m2 de láminas y adaptarlo al color rojo del Tour de Francia.
 
El estreno mundial del Skoda Kodiaq se realizará en Berlín el 1 de septiembre y unas semanas más tarde se presentará en el Salón de París. Este modelo de 4,70 metros con un gran maletero y la posibilidad de montar una tercera fila de asientos es el punto de arranque de la ofensiva SUV de la firma checa integrada en el grupo Volkswagen, que se completará con un modelo de tamaño compacto en 2017.
 
El nombre Skoda Kodiaq tiene su origen en la especie de oso Kodiak que vive en la isla epónima en la costa sur de Alaska. El tamaño, la fuerza, el sentido de familia y las habilidades al aire libre son rasgos característicos compartidos por los osos y el SUV de Skoda.
 
Skoda es patrocinado oficial del Tour de Francia por 13ª vez consecutiva. Además, la marca vuelve a patrocinar el Maillot Verde que viste el líder de la clasificación de la regularidad. Al mismo tiempo, es el vehículo oficial de la carrera, con lo que este año proporciona un total de 250 vehículos de organización y de soporte, así como más de 50 coches de equipo. Durante las casi tres semanas de servicio, la flota de Skoda cubre alrededor de 2,8 millones de kilómetros.