Domingo, 18 de abril de 2021
Náutica

Riva Rivamare

Riva Rivamare
Riva Rivamare

De elegantes líneas y estilo clásico que combina una afilada línea con impecables acabados y motores para navegar a 40 nudos.
Alfonso Galindo / Actualizado 18 julio 2016
Fundada en 1842 junto al lago Iseo en el norte de Italia, Riva es una de las empresas más conocidas a nivel internacional en el panorama náutico que en el año 2000 se integró dentro del grupo Ferreti, iniciando una nueva etapa con una gran cantidad de proyectos e interesantes lanzamientos en diferentes frentes.
 
En la categoría Open, donde encontramos modelos tan clásicos como la Riva Aquariva o la Riva Iseo, se introduce esta nueva embarcación de 11,80 metros de eslora total que revive el estilo de las grandes lanchas de la época dorada del astillero italiano, aportando un toque de diseño, tecnología avanzada y un buen nivel de prestaciones para navegar tanto en aguas tranquilas como en mar abierto.
 
Mauro Micheli y Seregio Beretta son los responsables del diseño de esta nueva embarcación en la que se pueden alojar hasta un máximo de ocho pasajeros y que cuenta con un camarote con cama doble y un baño con ducha donde poder pernoctar o para descansar mientras el barco está fondeado, además de una pequeña cocina.
 
Por su concepto, es una embarcación para disfrutar al aire libre, en cubierta, escuchando las olas golpear contra el casco de fibra de vidrio recubierto con madera de caoba y suave cuero de color blanco en el amplio sofá en forma de ‘U’ con mesa central que recorre toda la popa de la embarcación. Las líneas son afiladas y muy aerodinámicas, con un parabrisas curvado oscurecido y con un marco de acero en la parte superior que tiene una gran inclinación y formas protectoras para el completo puesto de gobierno donde el patrón puede manejar todas las operaciones con una sola mano y dispone de un práctico joystick que resulta de gran ayuda a la hora de realizar maniobras de atraque.
 
Equipada con motores Volvo Penta D6 de 400 HP, alcanza una velocidad máxima de 40 nudos, una cifra respetable en aguas tranquilas, y puede mantener un crucero de 31 nudos con facilidad, con una autonomía de hasta 280 millas, permitiendo hacer largas salidas de día y excursiones más extensas por la costa tocando puerto para repostar.
 
Cuando se encuentra fondeada se despliega una plataforma de baño forrada en madera de caoba a la que se accede mediante unos escalones centrales y a los lados se abren dos tumbonas que se suman a las otras dos que hay en el solárium.
 
Ficha técnica
Eslora: 11,88 metros
Manga: 3,50 metros
Calado: 1.16 metros
Desplazamiento: 9 toneladas
Motores: Volvo Penta D6 400
Potencia: 400 HP
Transmisión: Aquamatic Duoprop DPH
Velocidad máxima: 40 nudos
Velocidad crucero: 31 nudos
Autonomía: 280 millas
Depósito combustible: 1.000 litros
Depósito agua: 330 litros
Cabinas: 1
Baños: 1
Constructor: Riva Yachts
Más información en www.riva-yacht.com