Domingo, 18 de abril de 2021
Náutica

Invictus 370GT

Invictus 370GT
Invictus 370GT

La proa semi-invertida vuelve a ser protagonista en este nuevo barco rápido de 11,4 metros de eslora con líneas de Gran Turismo.
Alfonso Galindo / Actualizado 10 julio 2016
El astillero Invictus, localizado en Borgia, en la parte inferior de la ‘bota’ de la península italiana, es un claro ejemplo de cómo hacer bien las cosas y crear un estilo propio. Con un catálogo de tan sólo ocho embarcaciones, incluyendo la 370GT, que se presentará de forma oficial en el Salón Náutico de Cannes (del 6 al 11 de septiembre) en el que se incluyen varias ‘tender’ y lanchas rápidas desde 6 hasta 11 metros de eslora, ha sabido dar un toque diferenciador a sus embarcaciones, que gozan de un excelente prestigio entre sus usuarios.
 
Si hasta la fecha la estrella era el Invictus 280GT, un bello barco de 8,9 metros de eslora, pronto se verá desbancado con la llegada de un hermano mayor que promete muy buenas sensaciones a la vista de los dos motores Volvo Penta D4 de 300 HP con los que viene equipado de serie –en opción de puede solicitar con dos motores MerCruiser 4.2 V8 de 370 HP cada uno-, que permiten una velocidad máxima de 43 nudos y un crucero de 26 nudos, cifras muy serias que lo sitúan entre los mejores de su categoría.
 
Tiene una eslora de 11,4 metros que ha sido dibujada también por Christian Grande en fibra de vidrio para lograr unas formas que llaman poderosamente la atención, sobre todo la proa semi-invertida, que ya es una seña de identidad en los modelos GT, acompañando todo el casco con unas formas musculosas y un diseño de vanguardia con soluciones originales como el lateral que se puede abrir para crear una pequeña terraza sobre el agua o una plataforma de popa que se hunde.
 
Tras el parabrisas protector encontramos un completo puesto de mando con una excelente calidad y posición para que el patrón pueda controlar la embarcación a gran velocidad. Junto a él van sentados otros dos pasajeros y en el pequeño ‘salón’ trasero hay un gran sofá en forma de ‘L’ en el que puede abatirse el respaldo para convertirlo en una gran cama para tomar el sol y una mesa, desde donde se accede al mar por la pequeña escotilla que se abre en el lateral. El solárium de proa está acolchado y en él pueden viajar dos o tres personas mientras el Invictus 370 GT navega a toda velocidad. A la plataforma de baño, forrada completamente en madera, se accede directamente desde el salón abierto de popa, y puede llevar un sistema hidráulico para bajarla al nivel del mar.
 
La capacidad máxima homologada es de 12 pasajeros, que podrán realizar interesantes excursiones diurnas con la posibilidad de tomar un refrigerio, ya que cuenta con una pequeña cocina y una zona de almacenamiento frigorífico detrás del puesto de pilotaje. Por unas estrechas escaleras se accede al habitáculo, que cuenta con dos literas individuales, un pequeño sofá con mesa abatible en el que también se puede acomodar algún niño, un aseo con ducha y un frigorífico, suficiente para que una familia pueda pernoctar con total comodidad.
 
El cliente puede elegir el color del casco, realizado en fibra de vidrio, en cuatro tonalidades –Vanilla Sea, Attack Grey, Dark Wood y Personal White- y todavía no se conocen datos sobre el precio base, que rondará los 125.000 euros.
 
Ficha técnica
Eslora: 11,4 metros
Manga: 3,4 metros
Desplazamiento: 5,5 toneladas
Motores: Volvo Penta D4 2 x 300 HP
Velocidad máxima: 43 nudos
Velocidad crucero: 26 nudos
Depósito combustible: 900 litros
Depósito agua: 200 litros
Capacidad: 12 pasajeros
Casco: fibra de vidrio
Diseño: Christian Grande
Construcción: Cantieri Aschenez
Más información en www.invictusyacht.com