Sábado, 24 de octubre de 2020
Novedades

Kodiaq, el nuevo SUV de Skoda

Kodiaq, el nuevo SUV de Skoda
Kodiaq, el nuevo SUV de Skoda

Tendrá 4,7 metros de longitud, siete plazas, llegará a comienzos de 2017 y recibe el nombre de un oso que habita en Alaska.
José A. Prados / Actualizado 6 mayo 2016
Fuerte, robusto y con el espíritu familiar de un oso. Así han descrito en Skoda el nuevo SUV de la marca checa que conoceremos a la vuelta del verano y que se empezará a comercializar a principios de 2017 como una apuesta clara por el segmento SUV, donde ya cuentan con el Skoda Yeti y también el Skoda Scout con carrocería familiar, pero con aptitudes muy camperas.
El modelo definitivo se ha inspirado en las atractivas líneas del prototipo Skoda VisionS que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, un vehículo que causó muy buenas sensaciones entre los visitantes y que promete un atractivo diseño con trazos modernos que se salen de lo establecido en este segmento.
Por el momento es una incógnita el diseño final de la carrocería y el interior, porque Skoda únicamente nos ha facilitado la fotografía que ilustra esta noticia con el coche tapado con una lona verde y un detalle del nombre inscrito en la carrocería. Sabemos que tendrá una longitud total de 4,70 metros y que contará con capacidad para siete personas distribuidas en tres filas de asientos, la tercera de ellas escamoteable en el suelo del maletero.
El nombre de Kodiaq hace referencia a un oso que vive en la isla de Kodiak, en la costa sur de Alaska, una población con 14.000 habitantes que convive con 3.500 osos a los que los nativos llaman ‘Tak uka aq’ en su lengua, el Alutiiq. Allí habitan de forma pacífica y social, compartiendo experiencias y juegos entre ellos mientras buscan los mejores sitios para cazar salmones en las heladas aguas.
Para el lanzamiento de este nuevo SUV, que llegará al mercado en enero de 2017, Skoda utilizará el lema ‘Descubre nuevos territorios’, invitando a sus propietarios a explorar nuevas rutas y vivir los viajes de una forma diferente.