2021/07/08/md/4815_2.jpg
Echo Show 8
2021/07/08/md/4815_3.jpg
Echo Show 8
2021/07/08/md/4815_4.jpg
Echo Show 8
2021/07/08/md/4815_5.jpg
Echo Show 8
2021/07/08/md/4815_6.jpg
Echo Show 8
2021/07/08/md/4815_7.jpg
Echo Show 8
2021/07/08/md/4815_8.jpg
Echo Show 8

Echo Show 8

08 de julio de 2021

Un asistente que a través de Alexa permite realizar llamadas de voz o vídeo, escuchar música, cocinar o gestionar otros dispositivos.

Compartir en:

Cocinar, escuchar música o establecer una videollamada con familiares y amigos nunca había sido tan sencillo. Los dispositivos que incluyen asistentes por voz se han generalizado en nuestras vidas y va a ser difícil prescindir de ellos una vez que los hemos probado, porque sus ventajas son numerosas y el precio cada vez más ajustado, incluyendo una gran cantidad de funciones.
 
Cierto que son aparatos de los que se puede prescindir, pero ayudan a una vida más cómoda y conectada. En Amazon lo tienen claro y disponen de una gran variedad de modelos, con el Echo Show 8 como novedad más reciente, que en su segunda generación mejora de forma notable para gestionar la vida digital en el hogar. La lista de cosas que se pueden hacer es muy extensa, y dependerá de la creatividad del usuario, sus gustos y las ganas de investigar.
 
En VidaPremium hemos tenido ocasión de probar Echo Show 8 justo en el momento del lanzamiento, un dispositivo que tiene un precio de 129,99 euros y que nos permite estar totalmente conectados desde el hogar y fuera de él, porque su cámara de 13 megapíxeles se puede utilizar para saber lo que ocurre en casa cuando estamos fuera.
 
El manejo es bastante sencillo, y está vinculado a la cuenta de Amazon del usuario. Desde que sacamos el dispositivo hasta que empezamos a usarlo apenas transcurren unos minutos que dedicaremos a su conexión a la red y configuración, siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla táctil a color de 8” de resolución discreta (1280 x 800 píxeles). Una vez que hemos introducido todos los datos, podemos solicitar a Alexa que nos ponga música, establecer una videollamada –las dos partes deben tener la app Alexa o dispositivo compatible- o simplemente conocer el tiempo que nos espera durante la jornada.
 
Utiliza un procesador MediaTek MT 8163 y sistema operativo Fire OS, con un funcionamiento bastante rápido y intuitivo en el manejo, aunque la mayoría de las operaciones se hacen mediante comandos de voz: “Alexa…”. Tiene un peso ligeramente superior a un kilo, de modo que se puede trasladar fácilmente de una habitación a otra, pero siempre debe estar conectado a la red eléctrica, no tiene batería interna para funcionar de forma autónoma. Y también necesita conexión Wi-Fi de forma permanente.
 
Uno de los temas que más preocupan a los usuarios de este tipo de dispositivos es la privacidad. Pues bien, en Echo Show 8 tenemos una cámara frontal de 13 megapíxeles que se puede ocultar mediante una sencilla cubierta que se desliza, impidiendo grabar imágenes. Lo mismo sucede con los cuatro micrófonos, que se pueden silenciar en las pulsando un botón en la parte superior. Y si aceptamos que los datos no tienen toda la privacidad deseable, las ventajas son grandes.
 
El dispositivo tiene un tamaño compacto (200,2 mm de ancho, 135,9 mm de altura y 99,1 mm de profundidad), con una base muy estable que permite colocarlo en una posición de fácil visión en la mayoría de los casos, sin opción de regulación más que con métodos caseros. Al pronunciar el nombre de Alexa, se pone en alerta y espera nuestras órdenes, que pueden ser de muchos tipos: “Alexa, llama a mamá”, “Alexa, qué tiempo va a hacer hoy” o “Alexa, pon música”.
 
También se pueden hacer videoconferencias individuales o de grupo, introduciendo divertidos iconos –corazones, aplausos…- que harán mucha gracia a los niños y efectos de realidad aumentada. En la pantalla aparece la hora digital, y cuando escuchamos música podemos ver la letra de las canciones. Además, permite el control de más de 140.000 dispositivos de hogar digital como cámaras de seguridad, luces o termostatos solo con la voz, y la cámara integrada sirve también como elemento de control cuando estamos fuera de casa.
 
Uno de los aspectos más destacados de Echo Show 8 es la gran calidad de sonido que proporciona, una configuración estéreo que supera a la mayoría de las tablets que hay en el mercado, con unos graves potentes y agudos de gran calidad En su interior hay dos altavoces de neodimio de 52 milímetros con una potencia de 10 vatios por canal con radiador de bajos pasivo. Y si no queremos molestar a otras personas de la casa al escuchar música, podemos conectar unos auriculares con toma jack de 3,5 milímetros.
 
Lo hemos utilizado para escuchar música a partir de listas de Amazon, recibiendo sugerencias bastante acertadas según nuestros gustos, y también para cocinar a través de Cookpad, una tarea que resulta muy fácil porque permite buscar recetas o elaborar platos con los ingredientes que tenemos disponibles. Está pensado para sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones de Amazon de música y vídeo, en otras plataformas como Youtube.
 
DESTACADO
Cámara gran angular de 13 megapíxeles
Cubierta cámara frontal
Gran calidad de sonido
Manejo muy sencillo
 
A MEJORAR
Siempre conectado a la red
No hay puerto USB
No tiene Bluetooth
Conectividad con otras plataformas

Compartir en:

Vidapremium te recomienda