2021/06/04/md/4736_2.jpg
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition
2021/06/04/md/4736_3.jpg
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition
2021/06/04/md/4736_4.jpg
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition
2021/06/04/md/4736_5.jpg
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition
2021/06/04/md/4736_6.jpg
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition
2021/06/04/md/4736_7.jpg
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition

Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin

04 de junio de 2021

La primera colaboración entre las dos marcas es una joya de alta preción con tres puentes volantes en edición limitada de 18 piezas.

Compartir en:

La experiencia relojera de la manufactura suiza Girard-Perregaux y la deportividad de los modelos que fabrica la firma británica Aston Martin quedan reflejadas en el primer reloj nacido de esta colaboración, una edición limitada de tan solo 18 piezas en titanio con un enigmático tourbillón y tres puentes volantes que reúnen más de dos siglos de maestría relojera.
 
El trabajo conjunto de los dos equipos ha permitido compartir experiencias en materias como el diseño, los materiales y la tecnología, sumando la pasión por la artesanía refinada que tienen en común ambas marcas, referentes en sus sectores. El reloj Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition se rinde homenaje al emblemático modelo de bolsillo con tres puentes del siglo XIX, al que se ha dado un toque más contemporáneo, hasta en los mínimos detalles, incluyendo la correa, en piel de becerro negra con la nueva aleación Rubber Alloy, un innovador inserto de caucho inyectado de oro blanco, un guiño a los coches de carreras de Aston Martin.
 
Las proporciones de esta pieza tan exclusiva son un deleite para los estetas. La caja está fabricada con titanio grado 5, una aleación elegida por Aston Martin por su ligereza, con un tamaño de 44 milímetros de diámetro y bañada con DLC negro (carbono diamantado) que aporta discreción al reloj. Puede ser una coincidencia, pero el titanio fue descubierto en Gran Bretaña en 1791 por el clérigo inglés William Gregor, el mismo año de la fundación de Girard-Perregaux.
 
El cristal de zafiro que hay en las dos caras del reloj mejora la luminosidad para poder apreciar los detalles del movimiento, un calibre mecánico de cuerda automática GP09400-1683 que se evade de la platina, quedando en suspensión en el aire. Los tres puentes que son un símbolo de Girard-Perregaux ocupan la totalidad de la esfera y están fabricados en titanio con tratamiento de PVD negro.
 
La jaula del tourbillon está ubicada en la parte inferior de la esfera, con forma de lira, un rasgo habitual en la manufactura, que se remonta al siglo XIX. Una aguja azul unida a la jaula se encarga de indicar los segundos en un espacio de apenas 10 milímetros de diámetro, con un peso de 0,25 gramos y un total de 79 componentes.
 
El barrilete, ubicado a las 12 h, se ha fabricado calado, lo que permite vistas parciales del muelle principal. Un microrrotor de oro blanco, situado tras el barrilete, aporta energía al muelle principal y, a diferencia de la mayoría de relojes automáticos, ofrece vistas despejadas del movimiento. El nombre de la empresa automovilística está grabado en su flanco vertical, relleno de un tratamiento luminiscente blanco que aparece azul cuando no hay suficiente luz. Los índices y las agujas también han recibido el mismo tratamiento luminiscente blanco, por lo que también emiten un brillo azul en condiciones de luz tenue.
 
Ficha técnica
Caja: titanio grado 5 con tratamiento DLC negro
Medida: 44 milímetros
Movimiento: mecánico cuerda automática GP09400-1683
Funciones: hora, minutos, segundos y tourbillon
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: sin esfera
Agujas: esqueletizadas tipo dauphine
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor con efecto caucho
Edición: limitada de 18 piezas
Precio: 129.100 CHF
Más información en www.girard-perregaux.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda