2021/04/14/md/4661_2.jpg
Panerai Submersible eLAB-ID
2021/04/14/md/4661_3.jpg
Panerai Submersible eLAB-ID
2021/04/14/md/4661_4.jpg
Panerai Submersible eLAB-ID
2021/04/14/md/4661_5.jpg
Panerai Submersible eLAB-ID

Panerai Submersible eLAB-ID

14 de abril de 2021

El 98,6% de los materiales empleados es de origen reciclado, la caja es de EcoTitanio cepillado y el escape es de silicona reciclada.

Compartir en:

La preocupación por el cuidado del medio ambiente es una constante que se acelera en los últimos años. Panerai, una marca que nació en Florencia en 1860 como tienda y escuela de relojería, se ha posicionado como pionera en la fabricación de relojes contemporáneos, proponiendo en cada creación innovadores materiales, y ahora va un paso más allá presentando el reloj con el porcentaje más elevado de materiales reciclados jamás visto, hasta el punto de que el 98,6% de sus componentes son reutilizados.
 
En un momento en que –más que nunca- es necesario cuidar el planeta, el reloj Panerai Submersible eLAB-ID supone un logro sin precedentes en la industria por la gran cantidad de materiales reciclados que emplea, desde el brazalete al movimiento. Y todo ello con la estética característica de las últimas creaciones de la firma italiana, que combina un aspecto contemporáneo con la practicidad de un instrumento de buceo que ofrece una gran precisión en inmersiones profundas.
 
La caja, fabricada en EcoTitanium cepillado, tiene un diámetro de 44 milímetros, presentando el aspecto robusto que necesita un reloj de buceo, incluido el dispositivo de protección de corona Safety Look, patentado por la marca. El EcoTitanium es un material de aleación de titanio reciclado, ligero con grado aeroespacial, compuesto por un 80% de contenidos totalmente recuperados, empleándose tanto en la caja, el bisel y los puentes. Además, emplea Super-LumiNova 100% reciclado en la esfera tipo sándwich y en los índices y manecillas, así como silicona reciclada al 100% en el escape del movimiento.
 
En el Laboratorio di Idee de Panerai, donde nacen muchos de los avances en materia de diseño y materiales, siguen investigando para que las nuevas creaciones lleven el sello de innovación y desarrollo responsable. Para conseguir los materiales reciclados necesarios para crear un reloj desde cero era preciso que Panerai crease una nueva cadena logística, invitando a un viaje de experimentación a sus socios y proveedores, tanto de la industria relojera como de otras tan diversas como la aeroespacial o la automovilística.
 
“Nos encantaría que todos nuestros colegas de Suiza y de todo el mundo se pusiesen en contacto con estos proveedores para usar los mismos materiales”, afirmó Jean-Marc Pontroué, presidente de Panerai. La crisis medioambiental en ciernes tendrá un impacto global, que solo podremos combatir con una reacción global. Panerai está preparada para liderar esta reacción en el sector relojero. Con el Submersible eLAB-ID™, la marca ha creado un modelo que servirá de punto de partida para que otros lo sigan y superen. “No queremos ser los únicos que hagan esto”, dijo el Sr. Pontroué. “Actuar en solitario no va a salvar el mundo”.
 
El reloj utiliza un movimiento automático Calibre P.900e de 4,2 milímetros de grosor con 17 joyas recicladas, 5 joyas, dispositivo a prueba de golpes Incabloc, una reserva de marcha de 72 horas y un ritmo de oscilación de 28.000 alternancias a la hora. La esfera gris EcoTitanium contrasta con los puntos luminosos y manecillas que tienen material luminiscente Super-LumiNova de color azul reciclado y el fondo va roscado para garantizar estanqueidad hasta 300 metros de profundidad. La correa es de tejido Grigiio Roccia reciclado con bordado azul claro y hebilla trapezoidal en EcoTitanium.
 
 
Ficha técnica
Caja: EcoTitanium cepillado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: mecánico automático Calibre P.900e
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional
Esfera: gris tipo sándwich en EcoTitanium
Índices: puntos luminosos
Agujas: esqueletizadas
Fondo: EcoTitanium atornillado
Estanqueidad: hasta 300 metros
Brazalete: tejido Grigio Roccia reciclado
Precio: 60.000 euros
Más información en www.panerai.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda