2021/04/12/md/4658_2.jpg
Grupo Budweisedr en la Batalla de El Clásico
2021/04/12/md/4658_3.jpg
Celebración del grupo Bubweiser tras la Batalla
2021/04/12/md/4658_4.jpg
Celebración del grupo Bubweiser tras la Batalla
2021/04/12/md/4658_5.jpg
Gazir y FJ tras la Batalla de El Clásico

El clásico, a ritmo de freestyle

12 de abril de 2021

La primera vez que se retransmite un partido de fútbol con dos freestylers como comentaristas, que rimaban cada jugada.

Compartir en:

Los periodistas deportivos han encontrado unos duros rivales. Por primera vez en la historia, dos freestylers que rimaban espontáneamente sobre cada jugada del partido Real Madrid-Barcelona del pasado sábado, conocido como El clásico, protagonizaron una retransmisión diferente en una experiencia única que impulsa la cultura urbana.
 
Guiados por el caster Kapo 013, desde la sede de LaLiga Santander, la cerveza oficial de esta competición, Budweiser, se encargó de presentar el mayor evento deportivo del año de una manera única y espectacular, combinando dos territorios que hasta ahora no habían sido reconocidos a la misma altura. Cultura urbana y fútbol profesional se unieron para innovar sobre un nuevo formato y retransmitir el partido a ritmo de freestyle.
 
Respetando en todo momento las medidas de aforo, distancia y seguridad sanitarias, el carismático caster Kapo013 supuso la intermediación entre los freestylers Blon y Gazir, devotos seguidores del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente; el freestyler FJ, quien intervino muy oportunamente con su interesantes aportaciones sobre fútbol y cultura urbana; y el lucense Take, quien junto con FJ fue ganador del concurso para participar en el evento y consiguió sorprender a la audiencia con sus ingeniosas rimas.
 
Además, comentaba Kapo al principio del evento el acierto de Budweiser por mantener el formato tradicional de batallas a través del ritmo de beatbox, que se encargó de realizar el artista urbano Sizo, ex-freestyler y beatboxer profesional. Los freestylers demostraron una vez más su talento rimando sobre una de sus grandes pasiones: el fútbol. Estos cinco artistas supieron entretener a la perfección a la audiencia con sus rimas elaboradas, como con los juegos de palabras de Gazir como “no queríais que pitasen un penalti en esa táctica, aunque no piten penalti estáis dando pena máxima”, o Blon en el descanso con “¿corona? Los dos tenemos una, la mía es de oro, para la tuya no hay vacuna”. Tras noventa intensos minutos de partido, el equipo Barça integrado por Blon y Take, se proclamó King of the Match, mientras que  el premio BrewedLonger que, al igual que el proceso de producción de 30 días de Budweiser para conseguir su apreciado smoothtaste, será entregado por la duración y complejidad de la rima ganadora, en los siguientes días después de realizar una votación en las redes sociales de Budweiser para ver qué rima se llevará el premio.
 
La acción de Budweiser fue retransmitida a través de sus redes sociales, @budweiserspain, formatos digitales en los que Budweiser ha decidido apostar firmemente y conseguir congeniar con su público ideal, además del canal de Twitch de Kapo013, quien se animó a compartir su opinión sobre la unión entre estos dos territorios. En palabras del caster: “Esa pasión ya no sólo en el fútbol, sino en el deporte en general, siendo un niño jugando por diversión, que te engancha y se abre la posibilidad de construir algo más allá que se convierte en una pasión, hobby o profesión, además de viajar y conocer gente y lugares, es algo que te acompaña toda tu vida”.
 
Al final del partido, los artistas asistentes se reunieron en torno al centro de la sala para declarar lo que más les ha gustado de esta experiencia.
FJ: “la deportividad y la felicidad ante todo, más allá de un resultado”.
Gazir: “el fútbol y el freestyle han ganado hoy”.
Blon: “es algo que nunca hubiéramos imaginado, un Clásico que nunca olvidaré, que viva el freestyle siempre”.
Take: “que le estén dando estas oportunidades al freestyle va a hacer que esté presente en más ámbitos”.
Sizo: “que no se pierda la rivalidad sana, es lo más bonito del fútbol”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda