2021/04/05/md/4651_2.jpg
Michelin Pilot Sport EV
2021/04/05/md/4651_3.jpg
Michelin Pilot Sport EV
2021/04/05/md/4651_4.jpg
Michelin Pilot Sport EV
2021/04/05/md/4651_5.jpg
Michelin Pilot Sport EV
2021/04/05/md/4651_6.jpg
Michelin Pilot Sport EV
2021/04/05/md/4651_7.jpg
Michelin Pilot Sport EV

Michelin Pilot Sport EV

05 de abril de 2021

Un neumático con balance neutro de emisiones para vehículos deportivos eléctricos que hereda la experiencia en la Fórmula E.

Compartir en:

Aprovechando la experiencia de Michelin en la competición, concretamente en la Fórmula E, que es la disciplina en la que participan monoplazas eléctricos, llega al mercado el primer neumático Pilot Sport específico para vehículos deportivos de propulsión eléctrica, destacando por el bajo nivel de ruido por rodadura y por su desarrollo eco-responsable, pues ofrece un balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra.
 
En el nombre de este nuevo neumático de altas prestaciones ‘sin emisiones contaminantes’ aparece el acrónimo ‘EV’ (Electric Vehicle), un producto cuyas prestaciones permiten disfrutar con total seguridad de los vehículos eléctricos. El neumático Michelin Pilot Sport EV ofrece una gran estabilidad y precisión de conducción, incluso a altas velocidades, con un 15% más de rigidez en curvas y un óptimo agarre en seco y en mojado.
 
La estructura MaxTouch Construction se encarga de proporcionar una excelente resistencia al desgaste teniendo en cuenta el reparto de masas por las baterías y la respuesta al elevado par transmitido a las ruedas, así como la capacidad de aceleración que tienen estos vehículos. Al reducirse la resistencia a la rodadura se puede aumentar la autonomía de las baterías hasta en 60 kilómetros por cada carga, y también hay mejoras en el confort de marcha al llegar menos ruido al habitáculo.
 
Los progresos realizados durante las seis temporadas en las que Michelin ha estado presente en la Fórmula E han servido para desarrollar un producto de calle que se beneficia de tecnologías como ElectricGrip Compound, presente en la parte central del dibujo de la banda de rodadura con un compuesto de goma de alta rigidez que proporciona el máximo agarre en la transmisión del par motor a las ruedas.
 
P ara conseguir un balance neutro de carbono, Michelin se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y a su transporte hasta el punto de venta. Teniendo en cuenta que la fabricación y distribución de un neumático requieren procesos en los que se emite CO2 –en torno a unos 30 kilos por neumático–, para compensar, Michelin invierte en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO2, como puede ser la reforestación y la ayuda al desarrollo más sostenible del tercer mundo.
 
La colaboración de Tesla ha sido muy importante en el desarrollo de estos neumáticos, homologados para el nuevo Model Y que ya se comercializa en China, y muchos modelos que se pondrán a la venta en el último trimestre del año los utilizarán. Ya está a la venta con una gama de 16 dimensiones, para llantas de 19 a 22 pulgadas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda