Fluidos Castrol para coches eléctricos

Fluidos Castrol para coches eléctricos

18 de marzo de 2021

La gama de productos Castrol ON ayudan a prolongar la vida útil del sistema de transmisión, prolongando la autonomía.

Compartir en:

En plena etapa de transición hacia la movilidad eléctrica, asistimos al lanzamiento de numerosos modelos de vehículos con diferentes tecnologías encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes, la gran mayoría electrificados. Ante este crecimiento de modelos eléctricos puros o híbridos, Castrol ha desarrollado una nueva gama de fluidos avanzados que mejoran el rendimiento de los vehículos de bajas emisiones.
 
La gama Castrol ON incluye fluidos para transmisiones, fluidos refrigerantes y grasas para vehículos eléctricos que ayudan a prolongar la vida útil del sistema de transmisión y prolongan la autonomía de los vehículos eléctricos (EV) con una sola carga. Los refrigerantes para VE ayudan a mantener más frías las baterías, incluso en condiciones extremas, y les permiten tolerar la carga ultrarrápida (hasta 150 kW), mientras que las grasas para VE otorgan a estos vehículos un rendimiento más eficiente al tiempo que mejoran la durabilidad de los componentes y reducen el peso.
 
De esta forma, Castrol quiere contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica y acelerar su evolución, que según un estudio necesitaría tiempos de carga para la batería de 31 minutos, autonomía de 469 kilómetros y un precio de venta de 30.500 euros. Este mismo estudio también indica que en 2050 el 80% de los turismos podrían ser eléctricos, por lo que la carrera para alcanzar los puntos de inflexión ya está en marcha.
 
Además de una avanzada gama de fluidos para VE y aplicaciones de primer llenado, Castrol ha desarrollado un fluido para VE destinado a talleres (Castrol ON e-Transmission Fluid E1), en curso de adopción por los talleres de BYD de toda China en 2021.
 
La gama de fluidos Castrol para VE se ha desarrollado en estrecha cooperación con otros socios de esta industria, como el Jaguar Racing Formula E Team. Las colaboraciones de Castrol ON en los deportes de motor implican que las tecnologías de fluidos para VE se pueden probar al límite en circuito antes de que lleguen a la carretera. La actual gama Castrol ON para vehículos eléctricos queda así:
 
Refrigerantes para vehículos eléctricos
El refrigerante Castrol ON para baterías de VE mejora la gestión térmica y mantiene las baterías frías y a temperaturas más estables, incluso en condiciones extremas. Esto permite una carga ultrarrápida y ayuda a prolongar la vida útil de la batería.
 
Fluidos de transmisión para vehículos eléctricos
Los fluidos de transmisión para vehículos eléctricos Castrol ON ofrecen una mayor protección del tren de transmisión y mejoran la eficiencia, lo que ayuda a los VE a llegar más lejos con una única carga, al tiempo que prolonga la vida útil del sistema de transmisión.
 
Grasas para vehículos eléctricos
Las grasas Castrol ON para VE desempeñan un papel vital al mantener la eficiencia óptima y prolongar la vida útil de los componentes.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda