2021/01/24/md/4538_2.jpg
Kymco Xciting S 400
2021/01/24/md/4538_3.jpg
Kymco Xciting S 400
2021/01/24/md/4538_4.jpg
Kymco Xciting S 400
2021/01/24/md/4538_5.jpg
Kymco Xciting S 400

Kymco Xciting S 400

24 de enero de 2021

El renovado buque insignia de la firma llega con un motor más eficiente de 34 CV y el sistema de control de tracción (TCS) de serie.

Compartir en:

La quinta generación del scooter Kymco Xciting S 400 ya está a la venta con un precio de 6.499 euros que incluye un año de seguro obligatorio y algunas novedades que afectan al apartado mecánico para ajustarse a la normativa de emisiones Euro5, además de incorporar el sistema de control de tracción (TCS) de serie, manteniendo la estética deportiva que siempre ha caracterizado al modelo.
 
Tras esta renovación, el Kymco Xciting S 400 es uno de los modelos más seguros y eficientes del mercado. Si el modelo anterior ya se colocaba muy por debajo de los límites legales, ahora sus emisiones de monóxido de carbono (CO) se sitúan en 275 mg/km, equivalentes a un tercio de lo permitido por la norma Euro5, mientras que los hidrocarburos (HC) suponen 57 mg/km, un 57% de la cantidad fijada, y en óxido de nitrógeno (NOx) se queda en 21 mg/km, un 35% del máximo legal.
 
Otra novedad es la incorporación del sistema de control de tracción TCS de serie, un mecanismo pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera a su paso por superficies resbaladizas o cualquier situación adversa durante la marcha. Trabaja de forma coordinada con el ABS, también de serie, y ha sido desarrollado en colaboración con Bosch y Continental, dos firmas especializadas en seguridad para motos.
 
Los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.
 
Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. 
 
En plena era digital, este scooter inteligente quiere estar a la altura de lo que demandan los usuarios y ofrece una conexión con el teléfono móvil a través de la App Noodoe, que permite disfrutar de un navegador integrado en el cuadro de instrumentos, además de guardar y compartir rutas con la comunidad Kymco, entre otras funciones.
 
A la venta en tres colores –marrón, azul y negro- con un precio recomendado de 6.499 euros que incluye un año de seguro obligatorio con Allianz (más 305 euros para un seguro Todo Riesgo) y dos años de garantía, con la posibilidad de ampliar otros dos años por 97 euros adicionales. Más información en www.kymco.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda