2021/01/07/md/4496_2.jpg
Pantalla MBUX Hypescreen de Mercedes-Benz
2021/01/07/md/4496_3.jpg
Pantalla MBUX Hypescreen de Mercedes-Benz
2021/01/07/md/4496_4.jpg
Pantalla MBUX Hypescreen de Mercedes-Benz
2021/01/07/md/4496_5.jpg
Pantalla MBUX Hypescreen de Mercedes-Benz

MBUX Hypescreen, la gran pantalla

07 de enero de 2021

El modelo EQS del fabricante alemán incorporará la nueva pantalla MBUX que aprende constantemente mediante inteligencia artificial.

Compartir en:

La familia de vehículos eléctricos del fabricante Mercedes-Benz se ampliará a finales de año con el buque insignia de la marca alemana, el EQC, una gran berlina Premium que incorporará toda la tecnología en movilidad eléctrica sin emisiones, pero también grandes avances en materia multimedia, estrenando la gran pantalla panorámica MBUX Hyperscreen, en formato ancho y curvado, ocupando prácticamente todo el salpicadero, facilitando información al conductor y acompañante.
 
Aparte de sus grandes dimensiones y calidad de imagen que proporciona una dimensión emocional, la pantalla MBUX Hyperscreen se caracteriza por integrar inteligencia artificial (IA) mediante un software capaz de aprender, así como un sistema operativo que ofrece sugerencias personalizadas en entretenimiento, confort y funciones del vehículo.
 
El manejo es muy intuitivo para que el usuario no se pierda en largos menús de navegación o comandos de voz, de modo que las aplicaciones importantes aparecen siempre en un lugar destacado que facilita el acceso, evitando distracciones y pérdidas de tiempo al conductor y su acompañante, que también cuenta con su propio display y control del sistema.
 
Los ingenieros de Mercedes han simplificado el sistema MBUX (Mercedes-Benz Users Experience), un sistema que se presentó en 2018 en el Clase A, y que ahora se monta en más de 1,8 millones de vehículos. La segunda generación de MBUX debutó hace unos meses en la nueva Clase S, y el siguiente paso será la incorporación de MBUX Hyperscreen en la berlina eléctrica EQS como una nueva dimensión en el entretenimiento a bordo.
 
La longitud de la pantalla MBUX Hyperscreen es de 141 centímetros, ocupando prácticamente toda la superficie disponible entre los pilares delanteros (A), con un área de experiencia digital de 2.432,11 cm2. El cristal principal está fabricado con silicato de aluminio muy resistente a los arañazos y ha sido moldeado a una temperatura de 650ºC, un proceso que permite una visión libre de distorsión en toda la superficie, con un doble revestimiento antirreflejos y que facilita la limpieza.
 
Tras la pantalla hay un total de 12 sensores que interpretan y dan el ‘feedback’ durante el uso, de modo que al tocar la superficie, el usuario nota una ligera vibración. Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda, incluyendo una cámara multifunción y sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en todo momento. Un potente ordenador que hará cambiar la forma de viajar en coche en los próximos años.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda