2020/12/09/md/4449_2.jpg
El primer eléctrico de Toyota será un SUV compacto
2020/12/09/md/4449_3.jpg
Todavía no tiene nombre y se presentará en los próximos meses
2020/12/09/md/4449_4.jpg
La tracción puede ser delantera, trasera o total
2020/12/09/md/4449_5.jpg
La plataforma e-TNGA permite distintas configuraciones de baterías

Toyota anuncia su primer eléctrico

09 de diciembre de 2020

En los próximos meses se presentará un nuevo todocamino basado en la plataforma e-TNGA para productos eléctricos de baterías (BEV).

Compartir en:

La tecnología híbrida ha sido uno de los grandes pilares de Toyota en la lucha por reducir emisiones contaminantes y crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente durante más de dos décadas, pero con las exigencias impuestas por las autoridades de la Unión Europea en materia de emisiones, es necesario dar un paso más hacia la electrificación total de los vehículos, y la solución a corto plazo apunta al coche eléctrico, ya que la tecnología de pila de combustible no ha madurado suficiente.
 
Con una gama híbrida –excepto Land Cruiser y Hilux-. Toyota necesita dar el salto hacia los vehículos eléctricos de batería (BEV), y lo hará en los próximos meses con un todocamino de tamaño medio basado en la plataforma e-TNGA, un modelo que todavía no tiene nombre y que, con toda lógica, estará basado en el Lexus UX 300e, ya a la venta con una longitud de 4,50 metros y baterías de 53,4 kWh que proporcionan una autonomía de 315 kilómetros, a la venta desde 49.900 euros.
 
El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.
 
A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo. El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción. Se fabricará en la planta ZEV de Toyota en Japón.
 
“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda