2020/11/26/md/4426_2.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
2020/11/26/md/4426_3.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
2020/11/26/md/4426_4.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
2020/11/26/md/4426_5.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
2020/11/26/md/4426_6.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
2020/11/26/md/4426_7.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
2020/11/26/md/4426_8.jpg
Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

26 de noviembre de 2020

En edición limitada y numerada de 630 unidades, se inspira en el Lamborghini Sián FKP 37, replicando sus colores y llantas forjadas.

Compartir en:

Durante la Ducati World Premier web series, la firma italiana está mostrando en formato digital algunas de las novedades que saldrán al mercado en los próximos meses, y una de las más destacadas ha sido la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una edición limitada y numerada de 630 unidades que se fabrica mediante un acuerdo de colaboración entre las dos marcas, ambas con sus raíces en el Motor Valley, la tierra del motor de Emilia-Romaña.
 
A simple vista ya se percibe la exclusividad de un modelo nada convencional que atraerá las miradas de numerosos aficionados por su gran personalidad y por transmitir un gran espíritu deportivo que al poner en marcha su motor se transfiere al asfalto mediante un motor deportivo de pura sangre y una serie de componentes de alto nivel.
 
Para llevar a cabo este proyecto, los diseñadores de Ducati eligieron inspirarse en el Siàn FKP 37, el automóvil más prestigioso jamás fabricado por Lamborghini: disponible en solo 63 unidades, cada una de ellas personalizada a los requisitos específicos de sus clientes, es una obra maestra de exclusividad, diseño e innovación. Está inspirado en el Countach, tiene líneas nítidas, elegancia aerodinámica y una silueta inconfundible. Con una potencia combinada térmica y eléctrica de 819 CV (602 kW), el Siàn FKP 37 es el Lamborghini más potente jamás producido.
 
La Diavel 1260 Lamborghini es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Se concibió transfiriendo los componentes básicos del diseño del Siàn FKP 37 al mundo de la motocicleta y rediseñando las piezas que más caracterizan a la Diavel.

En primer lugar, las llantas forjadas, ligeras y con un nuevo diseño, pero también las tomas de aire y las cubiertas de los radiadores, hechas en fibra de carbono y diseñadas superponiendo elementos flotantes a la estructura principal.

La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini se logró utilizando exactamente las mismas pinturas que las del Siàn FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color verde Gea Green, mientras que el bastidor, la cola del asiento y las llantas forjadas están embellecidas con el uso del color dorado Electrum Gold. Hay también un toque de ‘Rojo Ducati’ recordado por el color de las pinzas de freno de anclaje radial Brembo M50.

Otros importantes elementos de identificación del diseño de Lamborghini son el hexágono y el motivo ‘Y’. Esta versión especial de la Diavel rinde homenaje al primero en la forma del escape y al segundo gracias a los detalles estéticos creados en el asiento.

Los detalles de la moto que el Centro Stile Ducati ha rediseñado para este proyecto específico están hechos de fibra de carbono. Además de las cubiertas de radiador y las tomas de aire antes mencionadas, también están hechos de carbono la protección del silenciador, el spoiler, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la cubierta del tablero y el marco del faro.

La presencia de 63 está fuera de la decoración, un número importante para el fabricante de Sant'Agata Bolognese, ya que fue fundado en 1963. Multiplicando este número por diez, obtenemos las 630 unidades numeradas que se producirán de este modelo, cada una de las cuales llevará el número de serie único en una placa de aluminio remachada en el bastidor.

Los propietarios de la Diavel 1260 Lamborghini también podrán adquirir un casco exclusivo con gráficos especiales haciendo juego con la moto, y diseñado por el Centro Stile Ducati.

El corazón latente de la Diavel 1260 Lamborghini es el Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable. Este motor con homologación Euro 5 es capaz de entregar 162 CV (119 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm con una curva de par plana desde regímenes medios-bajos, lo que garantiza una respuesta vigorosa y enérgica en todo momento.

Algunas de las características clave de la Diavel 1260 Lamborghini son la posición de conducción típica de ‘power cruiser’ y la ergonomía del modelo Diavel, junto con el bastidor multitubular en acero a la vista, el neumático trasero de 240 mm de ancho, el basculante monobrazo de aluminio y las suspensiones Öhlins totalmente ajustables en la parte delantera y trasera. El bastidor garantiza altos niveles de manejabidad y ángulos de inclinación, pero también un excelente nivel de confort. Las llantas forjadas y los componentes de fibra de carbono permiten que la Diavel 1260 Lamborghini tenga un peso en seco de solo 220 kg.

La electrónica sofisticada asegura un rendimiento de alto nivel y la máxima seguridad. La plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) de Bosch es capaz de detectar al instante la velocidad y la aceleración de la motocicleta y permite el funcionamiento de muchos de los dispositivos de control instalados en la Diavel 1260 Lamborghini. El paquete electrónico incluye ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control.

La atención al detalle aplicada a este modelo se puede apreciar desde la fase de puesta en marcha, cuando aparecen los logotipos de las dos marcas en el tablero con pantalla TFT, acompañados de la silueta de la Diavel Lamborghini.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda