2020/07/22/md/4206_2.jpg
Cuna Spoon Costa Brava
2020/07/22/md/4206_3.jpg
Cuna Spoon Costa Brava
2020/07/22/md/4206_4.jpg
Cuna Spoon Costa Brava
2020/07/22/md/4206_5.jpg
Cuna Spoon Costa Brava
2020/07/22/md/4206_6.jpg
Cuna Spoon Costa Brava
2020/07/22/md/4206_7.jpg
Cuna Spoon Costa Brava
2020/07/22/md/4206_8.jpg
Cuna Spoon Costa Brava

Cuna Spoon Costa Brava

22 de julio de 2020

El restaurante del chef Federico Filippetti aterriza en L´Armentera con su propuesta culinaria inspirada en la cocina californiana de los 70.

Compartir en:

Federico Filippetti regresa a los fogones en Cuna Spoon, con una propuesta culinaria basada en la cocina californiana de los años 70. El nuevo concepto culinario del polifacético chef -y productor- evoca la sencillez de la comida y su sabor básico por encima de todo; sin imposturas superfluas y banales.
 
Cuna Spoon ofrece un menú que respeta la integridad de los productos cultivados de manera sostenible, exhibiéndolos en platos donde seducen por su sabor y sus bondades naturales.
 
En una atmósfera informal y con una espectacular terraza-jardín, el cliente podrá degustar platos donde se fusionan técnicas ancestrales y la herencia minimalista de Filippetti en Haiku Tast, todo vertebrado alrededor de un impresionante horno de barro diseñado y creado por el chef.
 
Cuna Spoon abre con horario ininterrumpido de 13:00 a 23:00 horas y el menú, que irá variando, incluye platos como la Sopa de tomate Liguria con burrata di bufala y tomates; el Carpaccio de piña infusionado en almíbar de guarapo y albahaca genovesa; el Carpaccio de variedades de calabacín con vinagreta de menta y albahaca, y guisante de rábano; la Stracciatella di bufala con crumble de nueces y ciruela, y pieles cítricas confitadas; el bogavante estilo Formentera con patatas fritas, huevo frito y sobrasada; el Guisado de pescador: bacalao, tripas de bacalao, panceta, butifarra negra y huevo duro; o el flan de leche cruda cocinado con leña de castaño y nata montada a mano.
 
Ubicado en el epicentro del Ampurdán, Cuna es el nuevo proyecto del multifacético chef Federico Filippetti, que propone una experiencia de observación y disfrute del campo. Cuna Project se compone de una casa del siglo XVIII rehabilitada que ofrece cinco apartamentos, un restaurante con gran terraza-jardín exterior, un huerto ecológico y una piscina. Un lugar idílico por su entorno, donde convive de forma natural la vida pausada del campo con el vigor del mar.
 
En 2018, Filippetti se establece en el Molí d’Armentera y comienza a desarrollar su proceso creativo, basado en la observación. Cuna Project ocupa una finca que abarca el molino –una construcción de 1776-, un jardín con árboles frutales centenarios, un extenso y variado huerto y diversos campos de cultivo.
 
Desde la infancia, Federico Filippetti (Santa Fe, Argentina, 1972) ha estado en contacto con la naturaleza y ha estudiado sus distintos ciclos vitales. Destaca su dominio de la micro-agricultura y la botánica, especialmente en el campo de las hierbas aromáticas, de las que ha llegado a cultivar 400 especialidades.
 
Además del restaurante, Cuna House ofrece cinco apartamentos equipados en una casa del siglo XVIII completamente rehabilitada y cuenta con un extenso jardín y piscina. Todas las estancias disponen de salón con chimenea y leña para disfrutar de un buen fuego en un retiro íntimo y de cálido contacto con el campo ampurdanés. En los apartamentos pueden alojarse de 2 a 6 personas, por lo que es un lugar ideal tanto para parejas como para familias o grupos de amigos. Tienen cocina equipada, amplio cuarto de baño con bañera y secador de pelo y aire acondicionado.
 
Cuna Farm representa el redescubrimiento de la tierra y el verdadero significado de la vuelta a la pureza de los orígenes partiendo de una concepción real del cultivo de productos propios de manera sostenible. “El hecho de poner una semilla y tener que esperar el proceso de germinación y que en cuatro meses puedas recoger un fruto, me pone en contexto con lo que me rodea. Es lo que más me gusta de la agricultura, que te obliga a racionalizar el tiempo”, comenta Federico Filippetti.
 
En las seis hectáreas de cultivo de Cuna Farm, Filippetti experimenta con productos atípicos por los tiempos de maduración y recolección, rompiendo el tradicional ciclo de las recolectas locales. Trabaja con semillas de herencia con el fin de recuperar variedades perdidas, por ejemplo de trigo y arroz, que ya en el pasado habían ocupado parte de la producción del molino.
 
Cuna Farm se inspira en el sentido de la alimentación y la agricultura que se tenía en siglos pasados cuando las masías eran realmente autosuficientes: un sincero retorno a los orígenes desde los conocimientos agrícolas modernos. Los clientes de Cuna House y el público general podrán adquirir las cestas de frutas y verduras orgánicas que prepara Cuna Farm. Más información en el teléfono 932 722 221 o en  www.cunaproject.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda