2020/06/30/md/4157_2.jpg
Lexus LC 500 Cabrio
2020/06/30/md/4157_3.jpg
Lexus LC 500 Cabrio
2020/06/30/md/4157_4.jpg
Lexus LC 500 Cabrio
2020/06/30/md/4157_5.jpg
Lexus LC 500 Cabrio
2020/06/30/md/4157_6.jpg
Lexus LC 500 Cabrio
2020/06/30/md/4157_7.jpg
Lexus LC 500 Cabrio
2020/06/30/md/4157_8.jpg
Lexus LC 500 Cabrio

Lexus LC 500 Cabrio

30 de junio de 2020

A la venta a final de año desde 155.000 euros con un motor V8 5.0 atmosférico de 477 CV y una capota con cuatro capas aislantes.

Compartir en:

En un año en el que Lexus tiene previsto el lanzamiento de su primer modelo de funcionamiento completamente eléctrico, el UX 300e, también hay espacio en su programa de novedades para soñar con productos como el LC 500 Cabrio, en este caso con motor atmosférico V8 de 477 CV, posiblemente la última mecánica de este tipo en un modelo del fabricante japonés, que ha apostado en firme por la hibridación en su gama de modelos para el mercado europeo.
 
Desde luego, no será un coche con un gran volumen de ventas por precio y exclusividad del producto, pero significa un escaparate de lo que la marca de lujo japonesa es capaz de hacer para un cliente que disponga de un alto presupuesto. A pesar de las dificultades que atraviesa el mercado tras la crisis sanitaria vivida, Lexus sigue apostando por Europa, y, en el caso de España, se mantiene el objetivo de cuota de mercado, mirando siempre por la sostenibilidad y con un ambicioso programa de lanzamiento previsto para los próximos años.
 
El LS 500 Cabrio representa todos los valores de la marca, un proyecto en el que han participado los mejores artesanos en áreas muy diferentes y que se plasma en un precioso descapotable de lujo apto para dos personas en cómodos asientos delanteros (más dos plazas traseras testimoniales) y una capota muy sofisticada que transforma un elegante coupé en un atractivo deportivo con un techo infinito.
 
Se trata de un modelo de altas prestaciones, tecnológicamente avanzado, pero con un alto componente artesano en el cuidado de los detalles, Es la culminación de una saga que empezó en 2012 con el LF-LC, que en 2017 tuvo su versión Cabrio con el LC Coupe y que ahora se cierra con el LC Cabrio de 4,67 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,35 metros de altura, un vehículo que tiene pocos rivales en el mercado, tan solo el BMW 850i xDrive Cabrio y el Mercedes-Benz SL 500.
 
Koji Sato, Presidente de Lexus Internacional, ha dirigido personalmente del desarrollo de un proyecto que nace en la fábrica de Motomachi (Japón), donde trabajan la mayoría de los maestros Takumi, combinando procesos de alta robotización y precisión con pequeños talleres artesanos en los que se cuidan los mínimos detalles.
 
Por diseño, estamos ante uno de los vehículos más espectaculares del momento, con unos trazos elegantes y modernos en la carrocería que combina las líneas de un coupé con el atractivo de una silueta cabrio para pasear junto al mar sintiendo la brisa. Uno de los aspectos más destacados de su estética es el frontal, con parrilla de doble punta de flecha que marca gran carácter deportivo, más una trasera con mucha personalidad.
 
Los grupos ópticos alojan auténticas obras de arte, y en la vista lateral destacan las llantas de 21”, mientras que la parte trasera tiene mucha personalidad, con el nuevo spoiler integrado. La carrocería se puede elegir en 12 tonalidades, incluido el Azul Regatta de la Edición Especial de 20 unidades.
 
Con tan solo pulsar un botón y esperar 15 segundos, el LC 500 pasa de ser un coupé a un elegante descapotable, pudiendo accionarse el sistema en marcha hasta una velocidad de 60 km/h. La capota consta de cuatro capas, tres exteriores (la más externa en fibra acrílica con tratamiento fluocarbonato, la media de goma con aislamiento acústico y la interior de tela), más otra capa de cuero. Los ingenieros de Lexus afirman que se mejora así la insonorización mejorada, hasta el punto de que el confort de marcha a 140 km/h con la capota abierta es único en su clase, y el sistema de plegado hace que no pierda espacio de almacenamiento en el maletero, que tiene una capacidad algo justa (197 litros).
 
Construido sobre la plataforma GA-L, combina un motor delantero y tracción trasera para una conducción más pura, añadiendo piezas de refuerzo estructural en chasis y suspensión, además de piezas de deformación programada en caso de accidente. Entre otros refuerzos destacaremos los que lleva en el sistema de suspensión, la caja de torsión y los tirantes en diversas zonas del chasis, incluyendo elementos de aluminio que reducen el peso suspendido.
 
En lugar de la mecánica híbrida que monta el Lexus LC 500 Coupe, en esta ocasión se ha optado por un motor 5.0 V8 atmosférico que entrega 477 CV (351 kW) y 540 Nm, un motor que empuja sin límites hasta 270 km/h y que realiza el paso de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con un consumo medio homologado de 11,7 litros en ciclo WLTP. La caja de cambios Direct Shift de 10 velocidades lleva el sistema predictivo de curva mediante Big Data que selecciona marchas más cortas para mejorar la tracción al salida de un giro cerrado y también monta suspensión adaptativa que ofrece mejor paso por curva, cuatro modos de conducción -Normal, ECO, Sport y Sport+- y diferencial deslizamiento limitado Torsen que distribuye el par en función de la adherencia de cada rueda.
 
En el interior toda la información está enfocada al conductor, creando un ambiente de lujo donde domina el cuero y la tecnología. Desde la pantalla de 10,3” situada en el centro del salpicadero se controlan todas las funciones, como el sistema inteligente de climatización Lexus Climate Concierge, que coordina todos los elementos –aire acondicionado y calefacción- para lograr la temperatura deseada y el sistema Lexus Nano-e se encarga de desinfectar y purificar el aire. Además, lleva un sistema instalado en los reposacabezas que envía aire caliente al cuello de los ocupantes de las plazas delanteras cuando el coche circula con la capota abierta en días fríos, y no falta el sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces, diseñado especialmente para la versión Cabrio.
 
El nivel de seguridad activa es muy completo mediante el paquete Lexus Safety System+ que incluye alerta precolisión, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, capó activo en caso de atropello a peatones, 6 airbag, incluyendo un airbag lateral y barras antivuelco que se extienden de forma automática en milésimas de segundo en caso de accidente.
 
Estará a la venta a final de este mismo año en un único acabado Luxury con un precio de 155.000 euros y también el Regatta Edition (165.000 euros), una edición limitada en el lanzamiento de 20 unidades para Europa en color Azul estructural que se inspira en las alas de una mariposa y con la capota también en color azul.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda