2020/05/08/md/4045_2.jpg
Blind-Spot View Monitor (BVM)
2020/05/08/md/4045_3.jpg
Control de Ángulo Muerto en el salpicadero del Kia Sorento
2020/05/08/md/4045_4.jpg
Las cámaras de vídeo van debajo del retrovisor exterior

Ángulo muerto bajo control

08 de mayo de 2020

El monitor Blind-Spot View que estrena el Kia Sorento alerta en una pantalla de la presencia de vehículos al iniciar una maniobra.

Compartir en:

¿Quién no se ha dado un susto al iniciar una maniobra de cambio de carril y encontrarse con otro vehículo –coche, moto o bici- que no habíamos visto en el retrovisor? Controlar esos ángulos muertos es la misión de la vanguardista tecnología Blind-Spot View Monitor (BVM), desarrollada por Kia Motors y que estrenará en breve el nuevo Kia Sorento, con la finalidad de mejorar la seguridad de los ocupantes y de otros usuarios al eliminar puntos ciegos alrededor del vehículo.
 
El sistema consta de unas cámaras situadas bajo los espejos retrovisores exteriores que proyectan las imágenes en la instrumentación digital ‘Supervision’ de 12,3 pulgadas situada detrás del volante, sustituyendo el cuadro de mandos analógico. En el momento en que el conductor conecta el intermitente para hacer una maniobra –cambio de carril para adelantar o un giro-, en la instrumentación cambia y aparece una pantalla circular con las imágenes de lo que sucede en el ángulo muerto, sustituyendo por unos instantes al cuentarrevoluciones o el velocímetro, dependiendo del lado del que proceda la información proyectada.
 
Las cámaras exteriores de vídeo en alta resolución tiene un amplio campo de visión para poder detectar posibles incidencias que el conductor no ve con los retrovisores exteriores –el conocido como ángulo muerto-, pero esta tecnología va más allá al incorporar un monitor de visión periférica que muestra lo que hay alrededor del vehículo y un sistema de asistencia para evitar colisiones de aparcamiento (PCA), llegando a intervenir si existe peligro de colisión inminente por un objeto (columna, bolardo) o persona, evitando así daños en el vehículo y a los peatones.
 
Cuadro completamente digital
La instrumentación digital ‘Supervision’ de Kia está diseñada para mostrar la información a los conductores de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 1920 x 720 píxeles, este dispositivo digital sustituye los instrumentos convencionales de velocímetro y tacómetro por una pantalla única continua, que incorpora indicadores digitales de gran nitidez para visualizar la velocidad del vehículo y el régimen del motor.
 
Una pantalla multifunción entre esos diales muestra instrucciones de navegación giro a giro, información de audio e información detallada del viaje, así como alertas de diagnóstico del vehículo y notificaciones emergentes vinculadas a las diversas tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda