2020/04/28/md/4019_2.jpg
Gearbox Transparent Turnable MKII
2020/04/28/md/4019_3.jpg
Gearbox Transparent Turnable MKII
2020/04/28/md/4019_4.jpg
Gearbox Transparent Turnable MKII
2020/04/28/md/4019_5.jpg
Gearbox Transparent Turnable MKII
2020/04/28/md/4019_6.jpg
Gearbox Transparent Turnable MKII

Gearbox MKII: el plato transparente

28 de abril de 2020

La estructura de metacrilato deja ver las tripas de un giradiscos que cuenta con cápsula Ortofon OM10, brazo Pro-Ject y Bluetooth.

Compartir en:

A punto de desaparecer por la voracidad con la que el formato Compact Disc (CD) llegó al mercado, el clásico vinilo y los giradiscos para reproducirlos han resurgido en los últimos años y los discos que estaban almacenados en armarios y trasteros vuelven a cobrar vida. A este renacimiento han contribuido muchos factores, entre ellos el esfuerzo de los fabricantes de equipos de audio, que han lanzado productos de lo más atractivo, como el plato Marley Stir it Up fabricado en madera, otros más modernos como el Denon DP-450USB que permite pasar la colección de música a archivos MP3, o el Sony PS-LX370BT, que transmite la música vía Bluetooth.
 
La compañía Gearbox Records se ha especializado desde 2009 en crear un amplio catálogo musical en soportes para nostálgicos, principalmente vinilos y cassettes, pero también comercializan un original giradiscos, el Gearbox Transparent Turnable MKII, que tiene la particularidad de enseñar todo el interior para ampliar el placer de la reproducción de un vinilo no solamente a los oídos, sino también a la vista.
 
La estructura transparente deja ver todos los componentes de este atractivo giradiscos, que se convierte en un objeto más de decoración en la estancia principal de la casa. Se puede adquirir en la tienda online de Gearbox al precio de 549 libras (unos 600 euros), y no se trata de un simple adorno, sino que está dotado de la tecnología más avanzada para una experiencia musical única, empezando por los componentes de alta calidad, como la cápsula Ortofon OM10, el brazo recto Pro-Ject, el plato de vidrio sobre el que se colocan los vinilos –puede trabajar a 33 o 45 revoluciones por minuto- o el sistema de transmisión por polea de alta fiabilidad.
 
Al tratarse de un producto que tiene que convivir en la era digital, se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer una alta conectividad, de modo que lleva tomas RCA para salida por cable tradicional, pero también se puede transmitir el sonido vía Bluetooth directamente a los altavoces inalámbricos que deseemos en cada momento, y mediante conexión Wi-Fi se puede acceder a servicios de música en streaming, añadiendo a listas de Spotify nuestras canciones favoritas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda