2020/04/21/md/4003_2.jpg
Skoda Octavia 2020
2020/04/21/md/4003_3.jpg
Skoda Octavia 2020
2020/04/21/md/4003_4.jpg
Skoda Octavia 2020
2020/04/21/md/4003_5.jpg
Skoda Octavia 2020
2020/04/21/md/4003_6.jpg
Skoda Octavia 2020
2020/04/21/md/4003_7.jpg
Skoda Octavia 2020
2020/04/21/md/4003_8.jpg
Skoda Octavia 2020

Mucho nivel en el nuevo Octavia

21 de abril de 2020

En carrocería Berlina y Combi, la cuarta generación se pone a la venta en junio con cinco tipos de motores, desde 26.650 euros.

Compartir en:

La cuarta generación del Octavia, el modelo más popular de Skoda, llegará en junio a España con dos carrocerías, Berlina y Combi, ambas con la misma longitud, 4,69 metros. El principal icono de la marca checa, presenta un diseño más actual, aumenta sus cotas, estrena tecnología y estará más conectado. La gama completa se ofrecerá con cinco tipos de motores: gasolina, diesel, gas natural comprimido GNC, MildHybrid (micro híbrido) e Hybrid PHEV (híbrido enchufable).
 
Como era lógico, el modelo más vendido en la historia de Skoda en 60 años, con una producción mayor a 6,5 millones de unidades, tenía un stand de privilegio en el frustrado Salón de Ginebra 2020, pero la crisis sanitaria obligó a la marca a presentar de modo virtual a sus clientes el flamante modelo. En el lanzamiento, el Octavia y el Octavia Combi, estarán disponibles con un motor de  gasolina 1.5 TSI de 150 CV y dos motores diesel 2.0 TDI de 115 y150 CV. De todas las versiones, las adelantadas y las que se irán incorporando a lo largo del año, Skoda asegura que son ultra-eficientes y que cumplen con holgura las normas medioambientales en vigor.
 
El nuevo Octavia se comercializará con dos niveles de equipamiento, Ambition y Style, que podrán combinarse con el motor 1.5 TSI y dos transmisiones a elegir, manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 marchas. Además este motor cuenta con el sistema de desconexión de dos cilindros cuando la conducción es sosegada. Los diesel, de momento, estarán disponibles sólo en acabado Ambition y con cambio manual de 6 marchas. Los precios de las versiones adelantadas van desde 26.650 a 33.550€.
 
Mantiene el liderazgo por espacio
Skoda afirma que se trata del mejor Octavia de todos los tiempos. Según los datos facilitados por sus técnicos resulta más espacioso, más ergonómico y con mayor capacidad de carga. Cualidades con las que ya lideraba el segmento en los últimos años y es el modelo preferido para las familias, (en especial las versiones Combi), también como coche de flotas para las empresas, taxis o vehículo de transporte público (Uber o Cabity). El volumen del maletero de la berlina es ahora de 600 litros (+10 que el de su antecesor) y la versión combi es ahora de 640 litros (+30).
 
Las siluetas de ambas carrocerías se han modificado para presentarse más atractivas y actuales. La versión berlina parece un coupé y la versión combi más alargada y elegante. La iluminación incorpora tecnología LED de serie para las luces cortas, largas y diurnas. En opción puede incorporar faros delanteros Matrix full LED. Las luces de freno y los faros antiniebla también emplean tecnología LED. Las llantas de aleación pueden ser hasta de 19 pulgadas.
 
En el interior destaca un nuevo panel de instrumentos multinivel y un nuevo volante de dos brazos que puede ser calefactable. También el volante en la variante Multifunción añade nuevos botones que pueden operar hasta 14 funciones. El salpicadero fue rediseñado y es modular. Cuenta con una pantalla central multifunción. La consola central tiene detalles cromados igual que en paneles y manetas de las puertas. En opción puede tener luz ambiental LED. Otra  novedades son opcionales como el Hed-up a display (que proyecta en el parabrisas datos de velocidad, navegación, señales de tráfico y asistentes de conducción) y los nuevos asientos ergonómicos saludables para la espalda. Otro equipo que se estrena es el Climatronic trizona como dispositivo opcional.
 
Motores ultra-eficientes
La gama de motores completa será otro de los puntos fuertes del nuevo Octavia. El tope de gama puede ser sin duda el híbrido enchufable (PHEV), el Octavia iV, que cuenta con un motor  1.4 TSI y otro eléctrico con una potencia conjunta de 204 CV, y una autonomía 100% eléctrica de 55 km. Otro propulsor eficiente destacado es el Octavia G-TEC que, con un depósito de 17,7 kg de gas natural GNC podrá recorrer hasta 523 km. La variantes eTEC con motores 1.0 TSI y 1.5 TSI disponen de tecnología MidHybrid con una batería de 48 voltios con el que recupera energía en frenadas  y contribuyen al ahorro de combustible. Los motores diesel EVO, por su parte, tiene un nuevo tratamiento de gases de escape y con el AdBlue consiguen reducir hasta un 80% el óxido de nitrógeno.
 
En cuanto a equipamientos incluye el paquete Tech&Drive que cuenta con el asistente de cambio de carril Side Assist y el Selector de modo de conducción. Los paquetes Business Connect comprenden varias opciones de conectividad adicionales. El paquete Confort incluye elementos como el portón eléctrico del maletero y seguros para niños con accionamiento eléctrico. Los paquetes Asientos añaden un acabado interior de alta calidad, con tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria, apoyo lumbar y climatizador trizona, entre lo más importante.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda