2020/04/08/md/3961_2.jpg
ASUS Zephyrus G14
2020/04/08/md/3961_3.jpg
ASUS Zephyrus G14
2020/04/08/md/3961_4.jpg
ASUS Zephyrus G14
2020/04/08/md/3961_5.jpg
ASUS Zephyrus G14
2020/04/08/md/3961_6.jpg
ASUS Zephyrus G14
2020/04/08/md/3961_7.jpg
ASUS Zephyrus G14
2020/04/08/md/3961_8.jpg
ASUS Zephyrus G14

El portátil gaming de 14" más potente

08 de abril de 2020

Pesa 1,6 kilos y monta el primer procesador móvil de la serie 4000 de AMD Ryzen con 8 núcleos, 16 hilos y alta eficiencia energética.

Compartir en:

Los ordenadores portátiles viven uno de sus mejores momentos con el auge del teletrabajo, pero también experimenta un fuerte crecimiento el gaming, con productos de un alto nivel en todos los formatos, incluso en los más pequeños, donde destaca el ASUS Zephyrus G14, un ordenador de 14 pulgadas que tienen un rendimiento sin precedentes.
 
Y lo mejor de todo es que la avanzada tecnología de este portátil de 14 pulgadas para ‘jugones’ no tiene un precio prohibitivo, pues se puede adquirir en la tienda virtual de ASUS desde 1.299 euros (modelo en color negro con GTX 1660Ti sin LED AniMeMatrix), y las versiones con LED AniMeMatrix estarán disponibles a partir del mes de junio.
 
Obtener el máximo rendimiento de la nueva generación de componentes en una máquina tan pequeña es un auténtico desafío. A pesar de tener un grosor por debajo de los 20 mm, el Zephyrus G14 está equipado con un sistema de refrigeración especial que permite sacar lo mejor de la serie 4000 de AMD Ryze™ (los nuevos procesadores móviles basados en la arquitectura Zen 2 y la tecnología de 7 nm) y hasta las gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060. Los usuarios tienen a su disposición pantallas optimizadas para jugar o crear contenidos, ambas con colores validados por PANTONE y tecnología AMD FreeSync.
 
La batería del G14 ofrece más de 10 horas de autonomía y, cuando están fuera de casa los usuarios pueden cargarla a través del puerto USB-C utilizando un powerbank, lo que todavía acentúa más la portabilidad del equipo. Los acabados Blanco Luz de Luna y Gris Eclipse brindan un look elegante y profesional, y ponen de relieve la versatilidad de un diseño cargado de funciones de primera calidad que mejoran la experiencia diaria. La matriz LED opcional AniMeMatrix (disponible a mediados de junio de 2020) permite decorar el equipo con gráficos, animaciones y otros efectos personalizados a través de los miles de LED incrustados en la tapa.
 
Sus dimensiones son muy reducidas para poder llevarlo en cualquier mochila sin problemas, porque pesa 1,6 kilos. El chasis es rígido porque está realizado con una aleación de magnesio y aluminio, mientras que el reposamuñeca está reforzado con una estructura de panal muy ligera. En la tapa se utiliza aluminio, cuyo diseño definitivo se consigue mediante un fresado CNC de alta precisión que perfora el panel exterior con 6.536 orificios.
 
El panel AniMeMatrix utiliza 1.215 mini-LED para crear un nuevo medio con el que los gamers pueden expresar su individualidad. Cada LED emite un resplandor blanco con 256 niveles de brillo, de modo que los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones únicas cuadro a cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes. Las creaciones pueden reaccionar a la música y a otros sonidos, lo que también supone una plataforma única para DJ y otros artistas. Entre las características adicionales previstas se encuentran funciones del sistema que muestran las nuevas notificaciones de correo electrónico, la fecha, hora y el nivel de la batería.
 
El panel AniMeMatrix ha sido un hito importante en el proyecto G14. Se necesitaron 15 versiones para perfeccionar la máscara que distribuye uniformemente la luz de los LED. La alineación de esta capa difusora se tuvo que cuidar al detalle para conseguir el efecto ideal, ya que las luces son rectangulares en lugar de cuadradas. Los ingenieros de ROG también tuvieron que optimizar el total de mini-LED a fin de contener la temperatura, el hardware del controlador y el consumo de energía.
 
El G14 ofrece la posibilidad de elegir entre dos paneles de primera calidad optimizados para diferentes necesidades: una pantalla Full HD que llega hasta 120Hz o un segundo panel con resolución WQHD. La precisión cromática de ambas pantallas está calibrada de fábrica y validada por PANTONE para que los creadores puedan trabajar con garantías. Los paneles de tipo IPS ofrecen ángulos de visión amplios, cubren el 100% de la gama sRGB y tienen unos bordes excepcionalmente finos que resultan en una proporción pantalla-cuerpo del 85%.
 
El Zephyrus G14 utiliza una CPU especial que genera menos calor y ofrece un nivel de rendimiento sin precedentes en un chasis tan pequeño. Estos chips cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos para cargas de trabajo exigentes y, aunque se ha ajustado su comportamiento térmico, tienen un rendimiento increíble para edición de vídeo, renderizado en 3D, y multitarea avanzada como juegos, streaming, grabación y chats.
 
Con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-3200 de doble canal, el G14 dispone de margen de sobras para proyectos más grandes. El SSD NVMe de hasta 1 TB reduce los tiempos de carga al mínimo y permite almacenar una biblioteca enorme de juegos y aplicaciones. Más información en https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of-Gamers/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda