2020/01/24/md/3816_2.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Embrace
2020/01/24/md/3816_3.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Embrace
2020/01/24/md/3816_4.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Embrace
2020/01/24/md/3816_5.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Embrace
2020/01/24/md/3816_6.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Embrace

Maurice Lacroix Masterpiece Embrace

24 de enero de 2020

Arte y creatividad técnica se dan la mano en un reloj femenino con movimiento automático y calendario retrógrado.

Compartir en:

Nos acercamos a una de las fechas más románticas del calendario, y en Maurice Lacroix lanzan una propuesta que seguro que agradará al público femenino que sabe apreciar la relojería de calidad, pues se trata de un modelo equipado con movimiento automático y complicaciones tan interesantes como el segundero independiente y el calendario retrógrado, además de su elegante aspecto y gran calidad de acabados.
 
El Maurice Lacroix Masterpiece Embrace nace como una fusión entre la expresión artística y la creatividad técnica de los maestros relojeros suizos de la firma. Detalles de gran complejidad como el calendario retrógrado y el singular pequeño segundero se alojan en una esfera de aspecto seductor en la que dos corazones giran –una metáfora sobre los altibajos en una relación-, manteniéndose siempre juntos en un eterno abrazo.
 
Disponible en dos versiones, con esfera de aventurina azul o nácar blanco, comparten una caja de acero inoxidable de 40 milímetros de diámetro, un tamaño generoso que cada vez gusta más al público femenino y que permite una mejor visibilidad de la hora sin tener que forzar la vista. El movimiento automático de manufactura calibre ML258 con una reserva de marcha de 36 horas se encuentra en el interior de esta lujosa caja, mostrando acabados de alta gama, como puentes chapados en rodio decorados con Colimaçon, un rotor esqueletizado chapado en rodio decorado con un motivo Côtes de Genéve vertical y una combinación de decoración Colimaçon y arenado.
 
Las agujas esqueletizadas en forma de hoja de las horas y los minutos reflejan la hora con un tono claro y un estilo notable. En la parte inferior de la esfera se halla una aguja con forma de flecha, en referencia a Cupido que señala la indicación de fecha retrógrada, expresa de forma exquisita con una serie de círculos pequeños. Cuando está enamorado, el corazón bate con ritmos alterados y la cabeza se siente abrumada. Esta situación queda reflejada con la poética frase de la esfera: “je t’aime un peu, beaucoup, à la folie”.
 
Sin embargo, el protagonista es el pequeño segundero del modelo, una reinterpretación de la indicación patentada Square Wheel de Maurice Lacroix en la que cada diente presenta un perfil exclusivo fabricado con infinitesimales tolerancias, engranadas con su equivalente adyacente con una precisión impecable. Un marcador discreto indica el segundo sin enturbiar el limpio diseño de la esfera. Ambas versiones del Masterpiece Embrace cuentan con su propia interpretación del aspecto del corazón.
 
El reloj es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y se presenta con una correa de piel de becerro a juego, combinada con un cierre desplegable de acero inoxidable.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 40 milímetros
Movimiento: automático ML258
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 36 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: plateada o azul
Índices: chapados oro rosa o rodio
Agujas: chapadas oro rosa o rodio
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel caimán
Precio: 6.900 euros
Más información en www.mauricelacroix.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda