2019/11/19/md/3703_2.jpg
Royal de erizo en el restaurante Lú, Cocina y Alma
2019/11/19/md/3703_3.jpg
Rodaballo asado
2019/11/19/md/3703_4.jpg
Láminas de presa ibérica
2019/11/19/md/3703_5.jpg
Pato azul en salsa perigourdine
2019/11/19/md/3703_6.jpg
Charcuterie, paté y chicharrón
2019/11/19/md/3703_7.jpg
Equipo de Lú, Cocina y Alma
2019/11/19/md/3703_8.jpg
Sala de I+D en Lú, Cocina y Alma

Nueva carta de Lú, Cocina y Alma

19 de noviembre de 2019

El restaurante jerezano basa su oferta en productos de temporada de la despensa andaluza y la filosofía de la cocina francesa.

Compartir en:

La cocina de Juanlu Fernández es viva y el producto de temporada marca la carta de su restaurante jerezano. Lú, Cocina y Alma estrena varios platos en los tres menús degustación –Universo Lú, Vive la France y Le Grand Voyage- que ofrece al comensal durante las estaciones de otoño e invierno.
 
El chef mantiene su identidad “Francia y Andalucía unidas” y persevera en una cocina basada en la tradición del recetario andaluz y su admiración por la filosofía francesa, mostrando el máximo respeto a los tiempos de cocción y su devoción por las salsas y los fondos.
 
Para comenzar, una mención muy especial se merecen la Royal de erizos con cobertura de salsa choron, casis y caviar y sus yemas y el Salpicón de bogavante con aliño de piriñaca y crudités de verduras.
 
Uno de los platos protagonistas de la nueva carta está realizado con uno de los
“reyes” de la despensa local, el Pez limón en amarillo con su particular visión
de Francia que muestra una textura sedosa y mucha potencia de sabor.
 
Como culto a la naturaleza, las aves siempre ocupan un lugar privilegiado en la cocina de Juanlu Fernández y esta temporada en Lú, Cocina y Alma podemos degustar el Pato azulón salvaje del sur de Francia con salsa Perigourdine y acelgas a la crema, la Paloma torcaz asada en salsa Breton con puré de patatas o la Crème Boieldieu de perdiz de campiña.
 
También como novedad en la carta, el repostero Pablo Queijo realiza una reinterpretación de los clásicos postres de Francia, como la tarta Bourdaloue y la tarta Ópera.
 
La madurez alcanzada en la sala tiene el nombre propio de su responsable, Dolce Nilda, encargada desde hace casi dos años de que todo funcione con equilibrio, fruto de un trabajo exigente, basado en cuidar al máximo los detalles para conseguir que el cliente disfrute de una magnífica experiencia.
 
El joven equipo de Lú, Cocina y Alma se ha completado con la incorporación de la sumiller Carolina Schulze. Además de promover el vino de Jerez y hacer así honor a la tierra y darle esa importancia merecida al productor local, con botellas exclusivas y soleras viejas, la bodega amplía sus horizontes con grandes referencias nacionales e internacionales y reservas espectaculares para realizar maridajes con los diferentes menús degustación.
 
Juanlu está respaldado por sus jefes de cocina, Héctor Sanz y Rafa de Bedoya, y juntos han creado la biblioteca de Lú, Cocina y Alma es otra de las novedades de esta temporada, una sala con la que el chef brinda a todo el equipo la oportunidad de impregnarse de la Historia de la Gastronomía a través de los relatos de los libros antiguos.
 
Juanlu Fernández ha encontrado una fórmula para motivarles a estudiar y aprender las técnicas de la cocina francesa y para ello, cada año, organiza un concurso en el que tienen que demostrar que conocen y dominan los grandes platos de la cocina del país vecino. Por supuesto, el ganador obtiene un premio con el que podrá disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica. Más información en www.universolu.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda