2019/10/04/md/3640_2.jpg
Lenovo ThinkBook 14
2019/10/04/md/3640_3.jpg
Lenovo ThinkBook 15
2019/10/04/md/3640_4.jpg
Lenovo ThinkBook
2019/10/04/md/3640_5.jpg
Lenovo ThinkBook

Lenovo ThinkBook

04 de octubre de 2019

En tres tamaños de pantalla, con un ligero chasis de aluminio, potentes baterías y sistemas de seguridad profesionales.

Compartir en:

Los trabajadores jóvenes de muchas empresas demandan una alta movilidad en sus equipos, porque los utilizan tanto en la jornada laboral dentro y fuera de la oficina como en sus ratos de ocio. Son muchos los trabajadores millenials y Generación Z que demandan dispositivos que reúnan características como diseño atractivo, rendimiento, ligereza y seguridad, para los que ha nacido la línea ThinkBook de Lenovo, compuesta por tres modelos de 13,3, 14 y 15 pulgadas.
 
Entre las características más destacadas de los nuevos ThinkBook está la pantalla, que puede abrirse hasta 180º con bordes ultrafinos con la finalidad de aprovechar al máximo la zona de visualización en un ligero chasis de aluminio y magnesio acabado en color Mineral Grey que es fácilmente manejable, contando con funcionalidades de seguridad ThinkShield que combina hardware y software para proteger al máximo los datos almacenados y el acceso al equipo.
 
El peso es un factor decisivo en un equipo destinado a la movilidad, y en este sentido dan la talla los nuevos Lenovo ThinkBook, porque en el caso del modelo de 13,3 pulgadas son 1,34 kilogramos, mientras que en el de 14” son 1,5 kg y en el de 15” 1,5 kilos. En su interior llevan sistemas de almacenamiento SSD –hace meses que Lenovo dejó de utilizar discos mecánicos en sus equipos portátiles- y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad, y la conexión a Internet rápida está garantizada con Wi-Fi 6 de Intel.
 
Inicialmente, los equipos vendrán con procesadores Intel de 8ª generación, pero antes de finalizar el año se podrán solicitar las configuraciones más potentes con Intel 10ª generación. En lo que respecta a seguridad, incluye un lector de huellas dactilares integrado en el botón de arranque con el que el inicio de sesión es prácticamente instantáneo y evita suplantaciones de identidad. Otro detalle importante es que lleva el sistema de privacidad con obturador ThinkShutter para bloquear la cámara en la parte superior central de la pantalla y evitar ser visto cuando no lo desee el usuario.
 
Un detalle que nos ha gustado es que lleva un puerto USB oculto para proteger el dongle del ratón inalámbrico, y también los botones de acceso directo a Skype, así como los puertos USB-C y los altavoces Harman con Dolby Audio que permiten ver películas o vídeos musicales con una calidad más que aceptable.
 
El ThinkBook 13S ya está en el mercado con un precio de partida de 899 euros y los ThinkBook 14 y ThinkBook 15 llegarán en el mes de noviembre desde 749 euros.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda