2019/09/18/md/3624_2.jpg
H10 Palacio Colomera
2019/09/18/md/3624_3.jpg
H10 Palacio Colomera
2019/09/18/md/3624_4.jpg
H10 Palacio Colomera
2019/09/18/md/3624_5.jpg
H10 Palacio Colomera
2019/09/18/md/3624_6.jpg
H10 Palacio Colomera
2019/09/18/md/3624_7.jpg
H10 Palacio Colomera
2019/09/18/md/3624_8.jpg
H10 Palacio Colomera

H10 Palacio Colomera

18 de septiembre de 2019

En la plaza de las Tendillas de Córdoba, se ubica en un majestuoso palacio de 1928 con su tradicional patio y dos torres en la fachada.

Compartir en:

La cadena hotelera H10 continúa su ritmo de nuevas aperturas en ciudades de lo más atractivas desde el punto de vista del turismo y de los negocios, y en este caso le llega el turno a la monumental Córdoba, en cuya plaza de las Tendillas, en pleno centro de la ciudad, se ubica el nuevo H10 Palacio Colomera, un establecimiento de cuatro estrellas con 45 habitaciones con espectaculares vistas a la ciudad y todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia.
 
Sin duda, su ubicación en pleno centro de la ciudad, junto a los principales puntos de interés cultural, turístico y gastronómico, y la arquitectura del edificio serán los principales atractivos para los viajeros que se desplacen a Córdoba y quieran tener una estancia inolvidable.
 
Construido sobre lo que en su día fue la Casa Colomera, un majestuoso palacio de 1928 que sirvió de domicilio para los condes del mismo nombre, se ha mantenido la fachada durante los trabajos de restauración, conservado las dos torres que son un símbolo en la animada plaza de las Tendillas.
 
Los trabajos de interiorismo en el nuevo hotel los ha realizado el Estudio Taruella Trenchs, que ha trabajado con materiales de gran calidad y un mobiliario contemporáneo, con el objetivo de enfatizar la herencia arquitectónica del edificio, realizando una propuesta elegante y atemporal en consonancia con la emblemática planta original y su emplazamiento en el centro de la ciudad.
 
Todas las estancias del edificio se disponen en torno a un tradicional patio cordobés que puede verse desde la entrada, y en él se encuentra el restaurante principal decorado con arcos y pilares con mosaicos originales donde se sirve un buffet de desayuno elaborado con productos de calidad, mientras que a lo largo del día los clientes pueden escoger en una variada carta donde se incluyen platos ligeros y locales, entre los que no falta el popular salmorejo cordobés o la ventresca con pimientos de piquillo.
 
Desde allí se accede a un frondoso y espléndido jardín exterior con plunge pool y zona de hamacas, ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad y refrescarse en los meses de verano. El establecimiento también cuenta con una increíble terraza panorámica en la última planta, donde se ubica el Rooftop Bar, desde el que se pueden contemplar espectaculares vistas a la Plaza de las Tendillas y la mezquita de Córdoba. El espacio propone una carta de platos ligeros, snacks y bebidas Premium.
 
En la planta principal se sitúa la recepción y una elegante cafetería con grandes ventanales que dan a la Plaza de las Tendillas. En este espacio, el carácter palaciego queda patente con la colocación del pavimento pétreo y la utilización de colores envolventes. Las piezas del mobiliario resaltan la elegancia del lugar, incorporando asientos tapizados, detalles en madera, brillos con latón y espejo, diferentes mármoles pulidos y grandes alfombras. Asimismo, las obras pictóricas de Guillem Nadal completan la propuesta aportando textura y dinamismo.
 
En las 45 habitaciones, entre las que hay Dobles, Junior Suites y una Suite Duplex Terraza, se vive el ambiente palaciego con su atmósfera de techos altos, molduras ornamentales en las paredes y el latón en combinación con muebles de líneas contemporáneas. El guiño local lo ponen los cabezales en los que se incorporan cuadros con imágenes del pintor Manuel Muñoz que reflejan diferentes rincones de la ciudad.
 
En cada habitación hay SmartTV de 49” con canales internacionales, cafetera Nespresso, minibar, climatización individual, albornoz, zapatillas, secador de pelo profesional, y los baños están decorados con colores de la artesanía local en contraste con elementos modernos. Más información en www.h10hotels.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda