2019/09/05/md/3601_2.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light
2019/09/05/md/3601_3.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light
2019/09/05/md/3601_4.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light
2019/09/05/md/3601_5.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light
2019/09/05/md/3601_6.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light
2019/09/05/md/3601_7.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light
2019/09/05/md/3601_8.jpg
Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light

Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light

05 de septiembre de 2019

Fabricado con una aleación llamada Gamma Titanium, pesa tan solo 55 gramos y lleva una corona telescópica que queda oculta.

Compartir en:

La denominación ‘Ultra Light’ que aparece en el nombre de la última creación de Omega nos da una idea de las intenciones de esta pieza pensada para quienes buscan la máxima precisión con la mejor tecnología y el menor peso posible. Y el Seamaster Aqua Terra ‘Ultra Light’ lo consigue a base de utilizar un material muy ligero con el que logra un peso de tan solo 55 gramos que apenas se siente cuando va alojado en la muñeca del jugador de golf.
 
Ha sido desarrollado por el jugador de golf Rory Mcllroy, embajador de la firma Omega, que ha ayudado al equipo de diseño a crear un reloj perfectamente adaptado a las necesidades de los deportistas. “Estoy orgulloso de haber participado en el desarrollo del nuevo reloj deportivo ligero de Omega. Sé lo que necesita un atleta de un reloj y, gracias a la colaboración con Omega, pudimos lograrlo. Llevar puesto el nuevo ‘Ultra Light’ es un placer absoluto, sea como sea el deporte que se practique”.
 
El peso de 55 gramos se ha conseguido con una aleación llamada Gamma Titanium, primicia de Omega, que se emplea en la caja, el fondo de la caja y la corona, un material empleado en la industria aeronáutica por sus propiedades de gran resistencia, resultando más duro que el titanio convencional.
 
A base de muchas horas de investigación y pruebas en los laboratorios de Omega se ha reducido la cantidad de material empleado para crear la esfera, realizada en titanio grado 5 al chorro de arena con líneas acanaladas mediante un proceso que aligera más el peso del reloj. Sobre la esfera encontramos los índices y las agujas, aplicados y facetados, recubiertos con material luminiscente blanco para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz, y con el detalle de color en la aguja del segundero central, que puede ser de color rojo, verde o azul, a juego con los pespuntes de la correa en material textil negro perforado.
 
Otro detalle que caracteriza a este reloj es la corona telescópica, que puede guardarse en el interior de la caja cuando no se emplea para modificar la hora, resultando muy ergonómico y cómodo a la hora de practicar deportes, porque no molesta al jugador cuando realiza movimientos en la muñeca.
 
El calibre Omega 8928 TI es el primer movimiento de la historia de la firma suiza realizado en titanio para contribuir a la ligereza del conjunto, pudiendo contemplarse los detalles del mismo a través de la ventana de cristal que hay en el fondo de la caja. Tiene una reserva de marcha de 72 horas, sistema de recarga manual con escape Co-Axial, se puede sumergir hasta una profundidad de 150 metros (15 bar), además de ser muy resistente a los campos magnéticos hasta 15.000 gauss, por lo que está preparado para trabajar en duras condiciones.
 
Ficha técnica
Caja: Gamma Titanium
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Calibre 8928 Titanium
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejo
Corona: encastrada
Esfera: titanio grado 5
Índices: aplicados y facetados
Agujas: aplicados y facetados
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: 150 metros (15 bar)
Peso: 55 gramos
Brazalete: caucho negro y tela
Precio: 46.100 euros
Más información en www.omegawatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda