2019/04/24/md/3495_2.jpg
Ulysse Nardin Marine Mega Yacht
2019/04/24/md/3495_3.jpg
Ulysse Nardin Marine Mega Yacht
2019/04/24/md/3495_4.jpg
Ulysse Nardin Marine Mega Yacht
2019/04/24/md/3495_5.jpg
Ulysse Nardin Marine Mega Yacht
2019/04/24/md/3495_6.jpg
Ulysse Nardin Marine Mega Yacht

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht

24 de abril de 2019

En edición limitada de 30 piezas, el diseño hace referencia a los grandes yates y en la esfera hay un indicador de amplitud de mareas.

Compartir en:

La pasión por el universo náutico es una constante desde la creación de Ulysse Nardin en 1846, una firma relojera que en 2016 presentaba dentro de la colección Marine el Grand Deck Tourbillon, una saga que continúa en 2019 con el Marine Mega Yacht, una extrapolación de los grandes yates de lujo.
 
Es una pieza muy especial de la que únicamente se harán 30 unidades para grandes amantes de la náutica, ya que todos los detalles están relacionados con este mundo, empezando por la esfera 3D con esmalte grand feu que evoca la proa de un navío surcando el océano, alojada en una caja de titanio de 44 milímetros de diámetro que lleva el brazalete de piel aligátor azul marino integrado para que encaje perfectamente en la muñeca de su propietario.
 
Otro detalle muy marinero lo encontramos en la jaula del tourbillon volante, que además de una función de precisión cronométrica tiene una faceta estética al adornarse con una hélice de propulsión de palas especialmente perfiladas para garantizar un alto rendimiento a los yates de nueva generación. El diseño de las agujas está inspirado en los antiguos cronógrafos marinos producidos por Ulysse Nardin desde sus orígenes.
 
En la sala de máquinas de esta peculiar embarcación de muñeca hay un Calibre UN-631 de remonte manual que mide 37 milímetros de diámetro, realizado con 504 componentes y que se mueve a una velocidad de 21.600 alternancias a la hora, con una reserva de marcha de 80 horas. Permite visualizar la hora de forma analógica, además de una representación tridimensional de las fases lunares y un sistema especial que detalla la altura de las mareas en tiempo real con relación a un lugar determinado, al igual que los coeficientes estacionales, una vez ajustado el mecanismo por medio de la corona de remontar, cuya posición se lee en un ojo de buey abierto en el flanco de la carrura, a la manera de las pantallas de los telégrafos de maniobras.
 
Un capítulo aparte merece el sistema de visualización de reserva de marcha en la esfera, todo un arte de maestría relojera. Mediante un ancha de diseño contemporáneo con su reja perfilada, asociada a la cadena por el arganeo y pasando por su guía –algo más que un elemento decorativo-, se desplaza con las manipulaciones de la corona de remontar y hay hasta un molinete en miniatura visible a las 12 horas, que, mediante un juego de ruedas cónicas en contacto directo con el mecanismo de armado del barrilete, gira para simular la leva del ancha, una vez realizado el remontaje completo.
 
La fase de la Luna se representa con una figura hecha en 3D de tamaño reducido, con todos los detalles en la superficie en un grabado ultra-preciso, y está formada por dos esferas, una con tratamiento PVD azul para la fase de luna nueva y otra rodiada para simular su iluminación por parte del sol.
 
Ficha técnica
Caja: platino
Medida: 44 milímetros
Movimiento: Calibre UN-631
Funciones: hora, minutos, segundos, fases lunares, tourbillon, indicador mareas
Reserva de marcha: 80 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: 3D esmaltada
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: integrado, aligátor azul marino
Edición: 30 unidades
Precio: 310.000 euros
Más información en www.ulysse-nardin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda