2019/03/05/md/3427_2.jpg
Fiat Concept Centoventi
2019/03/05/md/3427_3.jpg
Fiat Concept Centoventi
2019/03/05/md/3427_4.jpg
Fiat Concept Centoventi
2019/03/05/md/3427_5.jpg
El salpicadero es de una sola pieza
2019/03/05/md/3427_6.jpg
Diversas configuraciones del exterior
2019/03/05/md/3427_7.jpg
El cliente puede elegir el color de techo y otros elementos
2019/03/05/md/3427_8.jpg
El interior también es modular para adaptarse a cada conductor

SALÓN GINEBRA 2019

Fiat Concept Centoventi

05 de marzo de 2019

Una solución ´democrática´ de movilidad donde el cliente puede configurar el interior y baterías modulares de 100 a 500 km de autonomía.

Compartir en:

La firma italiana automovilística Fiat está de aniversario y celebra sus 120 años de existencia en el Salón del Automóvil de Ginebra con un prototipo denominado Fiat Concept Centoventi que ofrece soluciones de movilidad eléctrica asequible a todos los conductores y una serie de innovaciones por las que el cliente puede elegir los acabados interiores y exteriores para crear un coche único. Y también se podrá personalizar el tipo de baterías que monta, pues son modulares y ofrecen una autonomía desde 100 a 500 kilómetros.
 
Se produce en un solo color de carrocería, de manera que es un ‘lienzo en blanco’ que el propietario puede pintar usando el program ‘4U’ con una selección de 4 techos, 4 parachoques, 4 embellecedores de ruedas y 4 envolturas exteriores. Al igual que los dispositivos modernos, el Concept Centoventi se puede actualizar con la mayor libertad e imaginación en cuanto a colores, configuración interior, techo, sistema de entretenimiento y hasta la batería. Mide 3,68 metros de longitud, 1,52 metros de alto y 1,74 metros de alto, unas dimensiones pensadas para moverse con soltura en el entorno urbano.
 
Para concebirlo, los diseñadores de la marca italiana han centrado su atención en el lado más pop, asequible e ingenioso, explotando la capacidad de producir coches con interiores increíblemente modulares y una sorprendente personalidad. Y otra de las peculiaridades de este coche es que el cliente puede elegir hasta 114 accesorios diseñados especialmente por la división Mopar a través de internet e instalarlos en su propia casa. Los paneles de las puertas son totalmente personalizables y se inspiran en las puertas de los frigoríficos con superficies planas, mientras que los asientos también son innovadores, con una estructura base del respaldo hecha de materiales ecosostenibles, mientras que los cojines y reposacabezas se pueden reemplazar fácilmente para cambiar los colores y materiales.
 
Frente al conductor se encuentra el innovador salpicadero de una sola pieza, que es un guiño al famoso e histórico ‘bolsillo’ del Panda con un sorprendente sistema de orificios patentado por Fiat para el ‘anclaje’ seguro y personalizado de una variedad de accesorios: desde un portavasos a una caja de botellas, una guantera o cualquier otra cosa que el cliente pueda necesitar, para crear un ambiente cómodo y acogedor. Igual de revolucionario, el panel de instrumentos está disponible en dos soluciones: la primera, perfecta para la generación Millennial, convierte al smartphone en el corazón del sistema, en combinación con la pantalla principal de 10" del cuadro de instrumentos, mientras que la segunda opción más tradicional presenta una segunda pantalla integrada, proporcionando un cuadro de instrumentos de 20".
 
Impulsado por un motor eléctrico, el vehículo incluye de serie una batería montada de fábrica con una autonomía de 100 kilómetros, pero si se necesita mayor autonomía se pueden alquilar o comprar hasta tres módulos adicionales, con un incremento de 100 kilómetros cada una, y se instalan en la red de concesionarios debajo del piso del vehículo, que cuenta con un sistema de guías correderas que soporta y conecta las baterías. Otra batería adicional puede montarse debajo del asiento, cargándose directamente en casa, llegando la autonomía total a 500 km.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda