2019/01/03/md/22679_breguet_type_xxi_3817_oro_rosa.jpg
Breguet Type XXI 3817 oro rosa
2019/01/03/md/22680_breguet_type_xxi_3817_oro_rosa.jpg
Breguet Type XXI 3817 oro rosa

Breguet Type XXI 3817 oro rosa

03 de enero de 2019

Con esta edición limitada de 111 unidades de su famoso reloj de aviador de 1957, la firma nos recuerda su vínculo con la aviación.

Compartir en:

La firma relojera suiza Breguet es una de las más antiguas, y a ella debemos inventos tan destacados como el tourbillon o las agujas Breguet. Pero lo que muchos de nuestros lectores no sabrán es la gran vinculación que en esta casa existe con el mundo de la aviación, ya que Louis Charles Breguet –tataranieto de Abraham-Louis Breguet- trabajó en la puesta a punto del autogiro, que fue el antecesor del helicóptero y en 1916 desarrolló el avión Breguet XIV, que entre 1917 y 1926 sirvió en los ejércitos de numerosos países, al que siguieron otros modelos como el Breguet 19 o el Breguet Deux-Ponts.
 
Paralelamente a las actividades aeronáuticas, la casa relojera Breguet diseñó mecanismos de cronógrafos para los cuadros de instrumentos de las cabinas de los aviones y comenzó a fabricar relojes de pulsera para los aviadores. De esta manera, en 1935 desarrolló uno de los primeros cronógrafos de muñeca, y veinte años más tarde lanzó la producción del Type XX por encargo de las fuerzas armadas francesas, que sería el cronógrafo de este ejército hasta principios de los años 80.
 
Basándose en este mítico cronógrafo, Breguet amplió la colección en 2016 con el Type XXI 3817, un cronógrafo que combinaba la esfera de pizarra gris con una caja de acero. La novedad este año ha sido una nueva versión de este reloj en edición limitada de 111 unidades con caja de oro rosa de 42 milímetros de diámetro que combina con una esfera de color negro de proporciones muy equilibradas.
 
El totalizador de los minutos se sitúa en el centro de la esfera, al igual que los segundos, y dispone de un contador de 12 horas y un calendario que aparece a las 6h. El indicador de día/noche lo encontramos a las 3 horas y el pequeño segundero a las 9h, con agujas tipo Breguet para las horas y minutos con material luminiscente, igual que los grandes números arábigos que decoran la esfera.
 
Esta pieza de gran precisión utiliza un movimiento cronógrafo de carga automática Cal.584Q/2 con función flyback de puesta a cero específica de los cronógrafos Type XX desde el año 1954. Está numerado y firmado por Breguet, tiene un total de 26 rubíes, una reserva de marcha de 48 horas y trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), destacando el escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio, el espiral de silicio y el sistema de ajuste en 6 posiciones. El delicado trabajo realizado por los maestros relojeros suizos en este movimiento puede verse a través del cristal de zafiro del fondo, una primicia en la histórica colección Type XX.
 
Esta edición limitada consta de 111 unidades que combinan la caja en oro rosa de 18 quilates con la esfera negra y una correa en piel de vacuno marrón con pespuntes beige. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo.
 
Ficha técnica
Caja: oro rosa 18 quilates
Medida: 42 milímetros
Movimiento: cronógrafo flyback Cal.584Q/2
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional
Corona: roscada
Esfera: negra
Índices: números arábigos luminiscentes
Agujas: oro rosa con material luminiscente
Fondo: cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel vacuno marrón con pespuntes beige
Edición: limitada de 111 unidades
Precio: 25.200 euros
Más información en www.breguet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda