2018/12/26/md/3333_2.jpg
Denon DP-450USB
2018/12/26/md/3333_3.jpg
Detalle del brazo curvo
2018/12/26/md/3333_4.jpg
Denon DP-400 y DP-450USB con la tapa extraible

Denon DP-400 y DP-450USB

26 de diciembre de 2018

Los dos giradiscos de la serie Denon Design llegan con brazo curvado, cápsula intercambiable y convertidor D/A para digitalizar vinilos.

Compartir en:

Los soportes digitales como el CD o la música en streaming no han podido con la fuerza y el atractivo del vinilo, un formato que hoy vuelve a estar de actualidad con la reedición de discos clásicos y el lanzamiento de nuevos títulos con una calidad sonora increíble. Para todo este público que ama el sonido estéreo de los años 70 y 80 Denon lanza dos nuevos modelos de giradiscos con alta calidad musical que permiten reproducir los vinilos con un sonido increíblemente fiel.
 
Provistos de un brazo curvo para optimizar el ángulo de seguimiento de la aguja en cualquier punto del disco, los modelos Denon DP-400 y DP-450USB incorporan el elegante diseño de la línea Denon Design, con un sistema que detiene automáticamente la reproducción cuando acaba el disco, de manera que el vinilo y la aguja se mantienen en perfecto estado en todo momento. Además, el diseño también contribuye a la reducción de la distorsión armónica, garantizando en todo momento la obtención de un sonido cristalino. El pesado plato de tracción con sensor automático integrado, que controla con precisión el plato y evita variaciones de velocidad, contribuye a la reproducción tal como lo concibió el artista en el estudio de grabación.
 
La cápsula MM es la responsable de obtener del vinilo un sonido puro y de calidad, un producto de gran prestigio que fabrica Denon desde hace muchos años, pero que también se puede sustituir por una del tipo MC si el cliente desea adaptar el sonido a sus gustos personales. Los dos platos son compatibles con tres velocidades de reproducción (33 1/3, 45 y 78 rpm), ampliando las posibilidades de escuchar todo tipo de vinilos, y se incluye un ecualizador de phono que facilita la conexión a cualquier amplificador que lleve una entrada AUX.
 
El modelo Denon DP-450USB ofrece la posibilidad de digitalizar vinilos y convertir las canciones en archivos que se pueden almacenar en un PC gracias a un convertidor D/A (digital/analógico) que es capaz de transferir música al sistema de almacenamiento mediante un cable USB que se conecta a la toma frontal. Tan sólo es necesario conectar el dispositivo de almacenamiento, seleccionar formato MP3 comprimido o grabación WAV con calidad de CD sin comprimir y reproducir la grabación. Los archivos grabados se pueden reproducir desde el dispositivo de almacenamiento USB en cualquier sistema o equipo compatible con este conector y, también, en altavoces inalámbricos de la gama HEOS. Al mismo tiempo, es posible editar grabaciones en el ordenador a través del software MusiCut para Windows 10, que permite manipular, organizar y etiquetar archivos MP3 con metadatos para construir la biblioteca. El software MusiCut se puede descargar directamente del sitio web de Denon de forma gratuita.
 
La cubierta extraíble cumple dos funciones, realzar la estética general del giradiscos y eliminar los problemas de vibración asociados a las cubiertas fijas, y también puede hacer las veces de expositor para las carátulas de los vinilos colocadas verticalmente junto al giradiscos. El precio de venta recomendado es de 499 euros para el modelo DP-400, mientras que el DP-450USB tiene un precio de 599 euros. Más información en www.denon-es.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda