2018/12/25/md/3331_2.jpg
Longines Skin Diver Watch
2018/12/25/md/3331_3.jpg
Longines Skin Diver Watch
2018/12/25/md/3331_4.jpg
Longines Skin Diver Watch
2018/12/25/md/3331_5.jpg
Longines Skin Diver Watch
2018/12/25/md/3331_6.jpg
Longines Skin Diver Watch

Longines Skin Diver Watch

25 de diciembre de 2018

Toma como referencia el primer reloj de buceo de Longines, una pieza de 1959 que ha sido reinterpretada con mucho acierto.

Compartir en:

Con un patrimonio histórico tan grande como el de Longines, una marca creada en 1832, los diseñadores de la firma suiza siempre tienen un buen lugar en el que buscar ideas. Y en esta ocasión su fuente de inspiración ha sido el primer reloj de buceo, una pieza de 1959 que sirve de base para el Longines Skin Diver Watch, una reinterpretación moderna hecha con elegancia y precisión suiza.
 
Este nuevo modelo forma parte de las reediciones Heritage, que proporcionan una segunda juventud a piezas del museo Longines, y llega en un momento en el que los deportes acuáticos están en pleno apogeo. Aporta una línea clásica y sobria, con cierta elegancia que seguro atrae a muchos apasionados del buceo y de los relojes deportivos.
 
Tiene todos los ingredientes que buscan quienes se sumergen para contemplar los fondos marinos, como la corona y el fondo atornillados para ofrecer hermeticidad hasta una profundidad de 300 metros, una esfera bien legible de un vistazo, bisel giratorio unidireccional para calcular los tiempos de inmersión y un fiable calibre automático L888 (ETA A31.L01) desarrollado en exclusiva para Longines que trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora, con una reserva de marcha de 64 horas.
 
La caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro lleva un bisel giratorio unidireccional recubierto de PVD negro con un triángulo blanco a las 12 horas y números arábigos para indicar los minutos, además de un borde estriado que facilita el manejo, incluso con guantes. La corona, también con estrías, va atornillada para evitar manipulaciones involuntarias, y en el fondo de la caja va grabado un buceador en relieve que da un aspecto muy vintage.
 
Sobre la esfera negra graneada encontramos grandes índices arábigos a las 3, 6, 9 y 12 horas en color arena, el mismo tono empleado en las agujas rodiadas pulidas, que también van recubiertas de material luminiscente Super-LumiNova que facilita la visión en bajas condiciones de luz o en las aguas profundas. Se puede elegir entre tres tipos de pulsera: acero milanés, piel marrón o caucho negro con acabado cuadriculado.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42 milímetros
Movimiento: calibre automático L888
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 64 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: atornillada
Bisel: giratorio unidireccional
Esfera: negra, graneada, abombada
Índices: arábigos con Super-LumiNova
Agujas: rodiadas pulidas con Super-LumiNova
Fondo: atornillado con grabado buceador
Estanqueidad: hasta 300 metros (30 bar)
Brazalete: piel marrón, caucho negro o acero milanés
Precio: 2.510 euros
Más información en www.longines.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda