2018/12/17/md/3319_2.jpg
El concepto de Bosch como lanzadera del futuro
2018/12/17/md/3319_3.jpg
El concepto de Bosch como lanzadera del futuro
2018/12/17/md/3319_4.jpg
El concepto de Bosch como lanzadera del futuro
2018/12/17/md/3319_5.jpg
El concepto de Bosch como lanzadera del futuro

Las lanzaderas del futuro

17 de diciembre de 2018

En el CES de Las Vegas Bosch mostrará un concepto de transporte colectivo eléctrico, autónomo y conectado a muchos servicios.

Compartir en:

El transporte de pasajeros y mercancías está evolucionando de forma tan rápida que pronto podremos ver nuevas opciones para moverse en el centro de las grandes ciudades y en desplazamientos puntuales. En el CES 2019, que se celebrará del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas, la compañía Bosch presentará un ecosistema de servicios de movilidad basado en lanzaderas flexibles para el uso diario, una idea que hace años parecía muy futurista y que cada día está más cerca de la realidad.
 
La idea es poner en circulación lanzaderas eléctricas sin conductor que se desplacen de forma silenciosa por el centro de la ciudad y perfectamente conectadas con su entorno para el transporte de pasajeros y también de mercancías. Todo ello acompañado de unos servicios de movilidad agrupados en un ecosistema inteligente perfectamente conectado que incluirá la reserva, el uso compartido y las plataformas de redes, servicios de aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos, soluciones de software para la gestión y el mantenimiento de los vehículos, así como la información y el entretenimiento durante el viaje. “Bosch está desarrollando un único paquete de hardware, software y servicios de movilidad para las lanzaderas del futuro”, explica Dr. MarkusHeyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.
 
En el CES 2019 de Las Vegas, Bosch presentará soluciones para el transporte colectivo o de mercancías con un ‘concept shuttle’ en el que los visitantes podrán experimentar su completa gama de servicios. Según un estudio realizado por Roland Berger, un millón de ‘autobuses lanzadera’ estarán en las carreteras en 2020 en Europa, Estados Unidos y China, un mercado que seguirá creciendo hasta alcanzar los dos millones y medio para 2025, fecha en la que muchos de ellos serán eléctricos y autónomos.
 
El ‘concept shuttle’ de Bosch aprovecha al máximo cada centímetro y va equipado con motores eléctricos y sensores de entorno de 360º de gestión conectada, así como potentes ordenadores que toman las decisiones en cada momento. Pero si queremos que estos vehículos sean adecuados para un uso flexible y diario, deben estar conectados a servicios de movilidad que permitan hacer reservas, compartir viajes y otras funciones que facilitan la vida a los usuarios, que a través de su Smartphone puede localizar la lanzadera más cercana e identificarse al subir con el servicio de acceso digital Perfectly Keyless de Bosch.
 
Avanzando: electrificado y automatizado
El eje eléctrico de Bosch permite que las lanzaderas sean especialmente eficientes y asequibles a medida que avanzan por la ciudad. El servicio ‘ConvenienceCharging’ (Recarga de Conveniencia) de la compañía sabe cuánto durará la carga de la batería y dónde recargar el vehículo. Este servicio significa que, incluso hoy en día, los conductores no tienen que preocuparse por si se quedan ‘tirados’ sin batería. También vincula la información del vehículo, como el estado actual de la carga o la cantidad de energía que consumen los sistemas de calefacción y aire acondicionado, con datos ambientales como la congestión y las previsiones meteorológicas para predecir la autonomía del vehículo con una gran precisión. Además, ‘ConvenienceCharging’ encuentra la estación de recarga idónea y puede reservarla anticipadamente. Gracias a un sistema de pago y acceso estandarizado, la recarga es más fácil que nunca.
 
Cómodo interior
El interior del vehículo ‘concept’ ha sido diseñado para proporcionar espacio para cuatro pasajeros, sentándolos uno frente al otro para maximizar el espacio para las piernas y garantizar la comodidad. El ‘infotainment’ se proporciona en pantallas que pueden ser utilizadas individualmente por cada pasajero o en grupo; por ejemplo, una familia puede ver una película juntos mientras viajan durante el fin de semana, o unos compañeros pueden trabajar en una presentación de camino a la oficina. Los teléfonos inteligentes utilizan el Wi-Fi a bordo y pueden integrarse perfectamente con el sistema de ‘infotainment’ gracias a la tecnología de conectividad de Bosch. Su servicio de conserjería convierte a la lanzadera en un asistente personal. Con todo tipo de información a su disposición, la lanzadera puede proporcionar a los pasajeros recomendaciones, reservas anticipadas, informes climatológicos y consejos en cualquier momento. Una vez que la lanzadera llega a su destino, los pasajeros pueden pagar su viaje con el servicio de pago electrónico de Bosch.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda