2018/12/02/md/3298_2.jpg
Descenso con nieve virgen en Panticosa
2018/12/02/md/3298_3.jpg
Ski Ratrack en la estación de Formigal
2018/12/02/md/3298_4.jpg
Esquí en familia en Cerler
2018/12/02/md/3298_5.jpg
Dormir en Las Mugas a 1.800 metros es una experiencia
2018/12/02/md/3298_6.jpg
Telecabina de Panticosa
2018/12/02/md/3298_7.jpg
Pausa para reponer fuerzas en El Bosque de Cerler
2018/12/02/md/3298_8.jpg
Paseo en raquetas en Valdelinares

Nueva temporada en Aramón

30 de noviembre de 2018

Más cañones de nieve, espacio para niños, amplia oferta gastronómica, muchas actividades y el mejor aprés-ski del Pirineo.

Compartir en:

Las estaciones del grupo Aramón ya están preparadas para el comienzo de la temporada de esquí 2018-19 tras una inversión de 8,1 millones de euros que servirá para mejorar la experiencia de los visitantes y ofrecer un servicio de mejor calidad. Cerler abre sus remontes el 1 de diciembre con un espesor de 100 centímetros de nieve polvo, y el resto de las estaciones tiene prevista su apertura para el puente de la Constitución.
 
Son muchas las novedades para la nueva temporada de esquí en las estaciones de Aramón, que han modernizado sus instalaciones de producción de nieve con una inversión de 800.000 euros para innivar una nueva pista verde de Bambolía en Valdelinares, la zona del Rio de Formigal y nuevos cañones en Cerler, a lo que hay que sumar tres nuevas máquinas que se encargan de dejar las pistas en perfecto estado cada noche.
 
Más de 1.200.000 esquiadores visitaron durante la temporada pasada alguna de las estaciones de Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre), que cuentan con el mayor dominio esquiable de España, 289 kilómetros. Una de las actividades que destacan para la nueva temporada es la posibilidad de ver amanecer en las pistas, contemplar cómo el sol asoma entre los picos de más de 3.000 metros como el Garmo Negro o Los Infiernos y ser el primero en marcar huella en los ruffles recién planchados por las máquinas pisapistas.
 
Para los que buscan nuevas experiencias en pareja o en familia se han creado Las Mugas, unos modernos iglús situados a 1.800 metros de altitud en la estación de Formigal donde se puede pasar la noche bajo las estrellas del Pirineo, disfrutando de la gastronomía y la tranquilidad de un entorno único. También se puede vivir una experiencia única con una cena a 2.000 metros de altura y rematarla con un descenso nocturno iluminado por antorchas. La propuesta de Cerler en este sentido se traslada al atardecer para que los esquiadores realicen un brindis mientras el sol se esconde entre los picos de 3.000 metros de altura que rodean la estación, y tras reponer fuerzas se realiza un descenso nocturno con antorchas.
 
Los niños disfrutan al máximo en las zonas Funny Track, que ahora también llegan a tierras turolenses en las que los descensos son más divertidos a través de los túneles, puentes y juegos interactivos. También se ha estrenado un Funny Track en el sector de Panticosa, donde los pequeños encontrarán una zona de juegos en Petrosos Park.
 
Y los que buscan la diversión después de esquiar se concentrarán por la tarde-noche en Marchica, con los DJs animando el apres-ski de un lugar que celebra su décimo aniversario para poner el toque musical a una experiencia que muchos alargan hasta altas horas de la noche.
 
Los socios del Club Aramón y los usuarios de la app del grupo encontrarán muchas novedades para la presente temporada, como la posibilidad de consultar los datos de la jornada de esquí en el Apple Watch, vídeos de esquí track 3D que se pueden compartir en Facebook y gynkana en las estaciones de esquí a través de la app.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda