2018/11/14/md/3264_2.jpg
El Aston Martin DBX comienza su etapa de pruebas
2018/11/14/md/3264_3.jpg
Un espectacular camuflaje en las pruebas por Gales
2018/11/14/md/3264_4.jpg
Tras la fase de simulador, el DBX sale al campo
2018/11/14/md/3264_5.jpg
La imagen sigue siendo deportiva
2018/11/14/md/3264_6.jpg
El DBX se pone a la venta a finales de 2019
2018/11/14/md/3264_7.jpg
En estos meses rodará por el Ártico y las arenas del desierto
2018/11/14/md/3264_8.jpg
El DBX se fabricará en la planta de St. Athan

Aston Martin prepara un SUV

14 de noviembre de 2018

El DBX Prototype inicia su etapa de exigentes pruebas en diversos terrenos de cara a la comercialización en el último trimestre de 2019.

Compartir en:

No hay fabricante de automóviles que se rinda a los encantos del mundo SUV, incluso los del segmento Premium, mucho más reacio a los cambios en su política de producto. Primero fue Porsche con el Cayenne, y después llegaron otros como el Bentley Bentayga o Maserati Levante, y estos días se ha confirmado que la británica Aston Martin también tendrá su modelo de estas características, probablemente bajo la denominación DBX.
 
La firma británica ha emitido un comunicado de prensa que se acompaña con unas fotos del DBX Prototype en su última fase de pruebas con un espectacular camuflaje por tierras de Gales, confirmando la intención de que el nuevo modelo esté en los concesionarios en el último trimestre de 2019, sin dar a conocer detalles técnicos. Lo que sí sabemos es que se fabricará en la planta de St. Athan de Aston Martin Lagonda, unas instalaciones punteras que será el referente para la etapa de electrificación que se iniciará próximamente.
 
Las primeras pruebas se han realizado en Gales, para acometer un intenso programa de puesta a punto en el que el nuevo SUV será sometido a los rigores del Ártico, las extremas temperaturas del desierto en Oriente Medio, las rápidas autopistas alemanas, los elevados pasos alpinos con grandes desniveles y el exigente trazado de Nürburgring, donde muchos fabricantes ponen a punto sus modelos de altas prestaciones.
 
Al ser un modelo de características únicas en la gama de Aston Martin, se ha preparado un programa de pruebas muy especial enfocado a la conducción en todo tipo de superficies por las que podrán circular los propietarios del nuevo BDX. De este modo, tendrá que aportar un excelente comportamiento sobre el asfalto, manteniendo el ADN deportivo de la firma británica, pero también deberá mostrar su carácter fuera del asfalto.
 
Las pruebas en el simulador han resultado muy satisfactorias, según explicó el ingeniero jefe de Desarrollo de Aston Martin, Matt Becker. “Hemos realizado grandes avances con los primeros prototipos, que ahora se enfrentan a las primeras millas reales. Como ingeniero es realmente emocionante conseguir las sensaciones que hemos diseñado para un coche como este, capaz de rodar en todo tipo de terrenos con la experiencia de conducción de nuestra marca”.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda