2018/11/12/md/22051_wempe_zeitmeister_stahl_1.jpg
Wempe Zeitmeister Stahl 1
2018/11/12/md/22052_wempe_zeitmeister_stahl_1.jpg
Wempe Zeitmeister Stahl 1

Wempe Zeitmeister Stahl 1

12 de noviembre de 2018

Diseñado por el músico Herbert Grönemeyer en un estilo contemporáneo, puro y rectangular en color azul acero o Racing Green.

Compartir en:

El artista Herbert Grönemeyer ha querido realizar un homenaje en esta edición limitada a su tierra natal, la región alemana del Rurh, que durante mucho tiempo estuvo identificada con la industria siderúrgica. De cada una de las dos versiones se harán 250 piezas de un cronómetro de cuerda automática de formas rectangulares, un formato de estilo contemporáneo en color azul acero o Racing Green.
 
Apasionado de los relojes, el músico alemán Herbert Grönemeyer soñaba desde hace tiempo con “diseñar un reloj un reloj contemporáneo, puro y rectangular”. La colaboración con la firma Wempe Glashütte se inició hace dos años, y tras encontrar “un terreno común que es la pasión por los relojes”, se inició un proyecto común que “fue posible porque tenemos nuestro propio taller de relojes y porque somos una empresa familiar con experiencia y rapidez en la toma de decisiones”, explica Kie-Eva Wempe.
 
La caja curvada mide 31,8 x 49 milímetros, con un grosor de tan solo 10 milímetros, para poder adaptarse a la forma de la muñeca de su propietario, “una persona dueña de sí misma que valora la sinceridad, el dinamismo y la elegancia atemporal, pero que no tiene un estilo conservador”, dice Kim-Eva Wempe. Sobre la esfera electrodepositada, en tono azul acero o Racing Green, se mueven las agujas tipo bastón, apuntando hacia los índices estilizados que también llevan material luminiscente, y a las 3 horas se abre una pequeña ventana con la indicación de la fecha.
 
La caja pulida y la caja tratada con PVD de color gris ahumado del modelo Racing Green se ha endurecido mediante el proceso Kolsterising para que sea robusta e inmune a abolladuras y arañazos. Tomando prestada una frase de la canción de Grönemeyer ‘Männer’ (Hombres), el reloj es “duro por fuera pero muy delicado por dentro”.
 
Para esta edición limitada se ha elegido un movimiento automático ETA 2000 de fabricación suiza con reserva de marcha de 40 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz). Está ensamblado en la planta de Glashütte, Sajonia, donde se optimiza con una función de parada de segundos y un ajuste fino, superando las rigurosas pruebas cronométricas alemanas basadas en el estándar DIN 8319.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 31,8 x 49 milímetros
Movimiento: automático ETA 2000
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 40 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: azul acero o Green Racing
Agujas: acero con material luminiscente
Índices: acero con material luminiscente
Fondo: acero atornillado y grabado
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: pìel negra con pespuntes en contraste
Edición: limitada de 250 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.wempe.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda