2018/08/02/md/20924_guia_para_viajar_a_barcelona.jpg
Guía para viajar a Barcelona
2018/08/02/md/20941_guia_para_viajar_a_barcelona.jpg
Guía para viajar a Barcelona
2018/08/02/md/20942_guia_para_viajar_a_barcelona.jpg
Guía para viajar a Barcelona
2018/08/02/md/20943_guia_para_viajar_a_barcelona.jpg
Guía para viajar a Barcelona

Guía para viajar a Barcelona

02 de agosto de 2018

Algunas recomendaciones para conocer lo más importante de la oferta cultural en la Ciudad Condal en un recorrido de tres días.

Compartir en:

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de toda Europa, sir ir más lejos, en 2017 la visitaron casi 9 millones de viajeros. Bañada por el mar Mediterráneo y protegida por la sierra de Collserola, la Ciudad Condal cuenta con una gran riqueza cultural y es considerada como la capital del modernismo a nivel internacional. Su ambiente cosmopolita al recorrer sus calles acoge a los viajeros para disfrutar de la gastronomía, la playa y arquitectura de un lugar mágico. Con todos estos ingredientes, hoy proponemos recorrer Barcelona en 3 días para disfrutar de un viaje inolvidable en cualquier época del año.
 
La Sagrada Familia
La primera parada en el viaje a Barcelona no puede ser otra que la Sagrada Familia, uno de los principales símbolos de Barcelona y uno de los monumentos más visitados en todo el mundo. Diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, la basílica es considerada como la joya del modernismo, corriente artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX. Este templo expiatorio es actualmente la segunda iglesia más visitada del continente europeo después de la basílica de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2005, uno de sus aspectos más llamativos es su diseño inacabado, uno de los detalles que más llama la atención a los viajeros. Para evitar las típicas colas para acceder a su interior y aprovechar ese tiempo tan valioso en visitar otros lugares de Barcelona es aconsejable adquirir la entrada por Internet antes de la visita.
 
El Parque Güell
Después de hacer un pequeño alto en el camino para coger fuerza disfrutando de algún plato típico de la gastronomía barcelonesa, como el pan con tomate o la butifarra con judías, es hora de poner rumbo al Parque Güell. Esta obra modernista es otro de los legados que dejó Gaudí en la ciudad de Barcelona, un lugar mágico y singular con más de 17 hectáreas de extensión. Su colorido y sus formas inspiradas en la naturaleza sumergen al turista en un ambiente sacado de un cuento de hadas. El parque recibe el nombre de Eusebi Güell, empresario fanático de las obras del arquitecto catalán, que encargó a Gaudí un proyecto que en principio estaba destinado a realizar urbanización para familias acomodadas.
 
Las Ramblas
Las Ramblas es otro de los lugares más simbólicos y conocidos de Barcelona. Esta extensa avenida de 1,3 kilómetros de conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Un paseo animado en el que los turistas se pueden encontrar con miles de personas que disfrutan de las numerosas terrazas que se encuentran en la zona, así como los famosos artistas callejeros que hacen las delicias de los presentes y los coloridos puestos con flores o souvenirs. Un recorrido que finaliza en el puerto, donde los viajeros pueden acercarse al Mirador de Colón, en honor al navegante y descubridor Cristóbal Colón.
 
Pasear por sus calles
Más allá de monumentos y lugares conocidos, pasear por las calles de Barcelona es una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier viajero. Recorrer la ciudad sin rumbo fijo permite conocer rincones únicos y quizás desconocidos que pueden maravillar a cualquier persona que disfrute de unos días de vacaciones en la segunda urbe más grande del país. Una oportunidad única para disfrutar de sus bellos paisajes, su rica gastronomía y su arquitectura modernista a cada paso.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda