2018/07/26/md/3101_2.jpg
Oris Big Crown ProPilot Alarm
2018/07/26/md/3101_3.jpg
Oris Big Crown ProPilot Alarm
2018/07/26/md/3101_4.jpg
Vista trasera del Oris Big Crown ProPilot Alarm
2018/07/26/md/3101_5.jpg
Caja de madera para la edición limitada de 250 unidades

Oris Big Crown ProPilot Alarm

26 de julio de 2018

El emblemático reloj de aviador con caja de 44 milímetros añade una complicación de alarma mecánica, una tradición de los años 40.

Compartir en:

La firma relojera independiente suiza Oris sigue sacando un buen partido a sus afamados relojes de piloto. Tomando como base el Big Crown ProPilot sale ahora a la venta una edición limitada de un espectacular reloj en el que se combinan el calendario circular con la alarma mecánica, una de las complicaciones que transmiten un gran romance.
 
Elegir un reloj de piloto para este reloj en edición limitada de 250 ejemplares no es una casualidad, porque Oris lleva vinculada al mundo de la aviación prácticamente desde su fundación (1904), pues en el año 1910 creaba su primer reloj de bolsillo para pilotos, al que en 1917 siguió otro modelo que se alojaba en un ingenioso mecanismo que únicamente permitía ajustarlo al presionar un pulsador situado a las 2h.
 
La corona sobredimensionada instalada en el reloj Oris Big Crown en 1938 permitía a los pilotos ajustar sus relojes de forma rápida y fácil con los guantes puestos, un detalle que se mantiene en las piezas actuales. El Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition refleja toda esa tradición de relojes de aviador con dos detalles muy particulares, la alarma indicada sobre la esfera negra con una aguja pointer central con puntero amarillo brillante que se programa con una precisión de diez minutos sobre una escala que se extiende alrededor de una apertura en el centro de la esfera en el que también está la indicación de fecha circular, que realiza un recorrido completo cada 31 días.
 
La caja de acero de 44 milímetros de diámetro cuenta con dos coronas sobredimensionadas de acero, una a las 2h para ajustar la hora y la otra a las 4h para ajustar la alarma, ambas atornilladas para una mayor seguridad. El bisel acanalado se inspira en las palas de las turbinas de los jets y las afiladas asas, en las que va anclada la correa de piel marrón con hebilla de acero que permite ajustar la longitud. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y cada pieza de las 250 que componen la edición limitada se entrega en un estuche de madera.
 
Ficha técnica:
Caja: multipiezas en acero
Medida: 44 milímetros
Movimiento: automático Oris Cal.910
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y alarma
Reserva de  marcha: n.d.
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Bisel: acanalado pulido
Corona: atornillada
Esfera: negra
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Fondo: acero acanalado atornillado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel cocodrilo marrón con hebilla de acero
Precio: 4.600 euros
Edición: limitada de 250 unidades
Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda