2018/06/08/md/3022_2.jpg
Estrella de Galicia Percebes Costa da Morte
2018/06/08/md/3022_3.jpg
Presentación de la cerveza en Corme
2018/06/08/md/3022_4.jpg
Cerveza con percebes gallegos

Cerveza con percebes gallegos

08 de junio de 2018

La nueva edición Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia está elaborada en colaboración con la Cofradía de Percebeiros de Corme.

Compartir en:

Es un homenaje al mar y a las gentes de la Costa da Morte, una cerveza elaborada a base de materias primas de la tierra que recoge los aromas y sabores marinos. Hablamos de la nueva edición ‘Fábricas de Cervezas’ de Estrella de Galicia, nacida bajo el lema del proyecto ‘Recetas nacidas para sorprender desde la tierra, mar y aire’, y desde luego que sorprende, porque para su elaboración se han utilizado percebes de la Costa da Morte, un ingrediente poco habitual en una cerveza.
 
Al igual que en las anteriores ediciones de Fábrica de Cervezas, se mantiene el espíritu artesano al incorporar en la fabricación los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portoñuiños, en concreto la especie Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores salinos. “En el proceso de selección se descartaron unos 18 prototipos de cervezas con sabor a mar antes de llegar al resultado deseado”, señaló Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.
 
Esta cerveza es una edición limitada de 5.000 litros que podrá degustarse tanto en barril pet no retornable como en botella de 50cl, un formato pensado para compartir, y estará disponible en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional. Además, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca.
 
Es una cerveza que marida bien con ensaladas que empleen algas entre sus ingredientes, platos de sushi, mariscos y pescados, y, por supuesto, percebes con cachelos. En cuanto a las notas de cata, los aromas y sabores marinos iodados se integran con plenitud en una cerveza que en su fase visual destaca por el color dorado y brillante, espuma blanca y generosa, mientras que en fase olfativa se descubren los aromas a algas, percebes y rocas marinas. Ya en la fase gustativa surgen con suavidad los sabores aportados por las materias primas del mar, que se complementan con ligeras notas salinas, y las maltas dan soporte a un conjunto que finalmente resulta limpio y amargo. Tiene un volumen de alcohol de 5,4º y se recomienda consumir a unos 6º de temperatura.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda