2018/03/08/md/2867_2.jpg
Oris Source of Life
2018/03/08/md/2867_3.jpg
Oris Source of Life
2018/03/08/md/2867_4.jpg
El fondo va grabado con el recorrido del Rin
2018/03/08/md/2867_5.jpg
Estuche de la Edición Limitada
2018/03/08/md/2867_6.jpg
Oris Source of Life en caucho
2018/03/08/md/2867_7.jpg
Oris Source of Life en acero
2018/03/08/md/2867_8.jpg
El Rin en los Alpes suizos al nacer

Oris Source of Life

08 de marzo de 2018

En edición limitada, este reloj de buceo es un homenaje al agua, que es nuestra fuente de vida, y está inspirado en el río Rin.

Compartir en:

El agua se ha convertido en un bien cada vez más escaso en nuestro planeta, y en las próximas décadas será tan importante o más que el petróleo. En manantiales, ríos o embalses, es una fuente de riqueza que debemos preservar y cuidar. En la firma relojera suiza Oris han querido rendir un homenaje al ‘líquido elemento’ con una edición limitada denominada Source of Life Limited Edition que se inspira en el rio Rin, uno de los más caudalosos de Europa, poniendo de manifiesto la grave situación de las reservas de agua en el mundo y en busca de una sociedad mejor.
 
El Oris Source of Life Limited Edition toma como base de partida el reloj de buceo Oris Aquis, el más emblemático de los que la firma tiene para submarinismo, que es un buen ejemplo de la filosofía ‘Go your own way’, que combina alto rendimiento, calidad de diseño, ingeniería suiza y precios razonables. En esta ocasión se centra en el papel del agua como eje de la alimentación y sostenibilidad humana, y se inspira en el Rin, porque este río pasa cerca del pueblo suizo de Hölstein, donde la compañía se estableció en 1904.
 
La caja de acero de 43,5 milímetros de diámetro tiene un aspecto robusto, pensado para soportar las grandes presiones que se producen en el fondo del mar y es hermética hasta 30 bar (300 metros), contando con un bisel giratorio unidireccional en el que hay inserciones de tungsteno gris y un temporizador de 60 minutos para medir con seguridad los tiempos de inmersión. Y como buen reloj de buceo, las agujas niqueladas en forma de ‘lollipop’ van rellenas de Super-LumiNova para garantizar una buena lectura durante las inmersiones.
 
El movimiento automático Oris Cal.733 tiene una curiosa forma de indicar la fecha, con un sistema circular con una escala del 1 al 31 que recorre la parte central del reloj y un indicador blanco que se alinea con la escala de días y realiza una rotación completa para marcar la fecha una vez al mes. El fondo de la caja, en acero atornillado, va grabado el trazado del rio Rin, el número de serie correspondiente a la edición limitada de 2.343 piezas, una cifra que hace referencia a la altura a la que se encuentra el lago suizo Lai da Tuma. Está disponible con brazalete de acero desplegable y una correa de caucho negro extensible para poder llevarlo con el traje de buceo.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 43,5 milímetros
Movimiento: automático Oris Cal.733
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional
Corona: roscada
Esfera: gris azulada
Índices: aplicados con Super-LumiNova
Agujas: niqueladas con Super-LumiNova
Fondo: acero atornillado y grabado
Estanqueidad: hasta 300 metros
Brazalete: acero inoxidable extensible o caucho gris
Edición: limitada de 2.343 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda