2018/02/12/md/2816_2.jpg
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
2018/02/12/md/2816_3.jpg
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
2018/02/12/md/2816_4.jpg
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
2018/02/12/md/2816_5.jpg
Movimiento cronógrafo monopulsante Calibre MB R200

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec

12 de febrero de 2018

Una fina interpretación sobre el icónico cronógrafo monopulsante que incorpora un calibre con 72 horas de reserva de marcha.

Compartir en:

Charles-Ivan Robert fundó la firma relojera Minerva en 1858, especializándose en la fabricación de relojes de bolsillo en oro, un legado que Montblanc se ha esforzado en recuperar con la colección Star Legacy, que en el reciente salón SIHH 2018 ha incorporado dos importantes novedades, un cronógrafo automático muy delgado y atemporal (Star Legacy Automatic Chronograph Ref. 118514) y el icónico cronógrafo monopulsante Nicolas Rieussec (Ref.118537) del que nos ocuparemos en este artículo.
 
La icónica colección Star Legacy celebra su 20 aniversario con importantes lanzamientos inspirados en el reloj de bolsillo Minerva Gold Hunter Calibre 19 (1927), un viaje hacia la alta relojería clásica en el que hay elementos muy reconocibles, como las coronas en forma de cebolla, de fácil agarre y con el emblema de Montblanc grabado. El relojero de la corte real francesa Nicolas Rieussec desarrolló el dispositivo cronógrafo para medir con mayor precisión los tiempos que hacían los caballos en una carrera, un ‘escritor del tiempo’ al que llamó cronógrafo (chronos significa tiempo y graphein para escribir, en griego) y que fue patentado en 1822 por la Academia de las Ciencias de París.
 
El Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec es una reinterpretación del cronógrafo monopulsante lanzado en 2008 y convertido en un verdadero icono de la marca. La caja de acero inoxidable de 44,8 milímetros de diámetro y la esfera plateada han sido rediseñadas para obtener el máximo refinamiento mejorando la visibilidad, sin perder su aspecto distintivo, los discos giratorios en titanio del cronógrafo y la esfera descentrada, que en esta ocasión han sido abovedados para dar un efecto tridimensional.
 
La esfera va resaltada con un elegante diseño guilloché, acabado ‘azure’ en el centro del círculo horario, con las elegantes agujas azuladas en forma de hoja apuntando hacia los estilizados índices en números arábigos negros y la escala minutera tipo ferrocarril que recorre la parte exterior. A las 6 horas se encuentra la ventana para la fecha con una sofisticada pantalla aplicada en la esfera con tornillos azulados.
 
El icónico movimiento cronógrafo monopulsante de cuerda automática Calibre MB R200 Manufactura es el encargado de dar vida a todas las funciones de este espectacular cronógrafo equipado con un mecanismo de rueda de pilares y en el que la conexión entre el engranaje y las ruedas del cronógrafo se activa y desactiva alternativamente mediante un acoplamiento vertical y funciona casi sin desgaste, evitando que los discos del tiempo transcurrido salten cuando se activa el cronógrafo. Cuenta con una reserva de marcha de 72 horas al almacenar la energía en dos barriletes y todos los detalles del movimiento pueden contemplarse a través del cristal de zafiro del fondo.
 
La correa de piel de caimán Sfumatto azul con triple cierre desplegable en acero ha sido fabricada en la Montblanc Pelletteria en Florencia con técnicas artesanas para expresar un estilo personal. El conjunto es sumergible hasta una profundidad de 30 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 44,8 milímetros
Movimiento: Calibre MB R200 de cuerda automática
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y segundo huso horario
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: acero con emblema Montblanc
Esfera: blanca plateada con diseño guilloché
Fondo: acero con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel de caimán Sfumato azul
Precio: C.P.V.
Más información en www.montblanc.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda