2018/01/24/md/2772_2.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_3.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_4.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_5.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_6.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_7.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_8.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_9.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_10.jpg
Mercedes-Benz Clase G
2018/01/24/md/2772_11.jpg
Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

24 de enero de 2018

La nueva generación demuestra que es de los mejores todoterrenos con su aspecto robusto y grandes capacidades fuera del asfalto.

Compartir en:

La marca de la estrella presenta una nueva generación de su todoterreno referente, el Clase G 2018. Después de 39 años en el mercado recibe los cambios más significativos, aunque mantiene la icónica silueta de cuadraturas. Su puesta en escena ha sido en actual Salón del Automóvil de Detroit NAIAS 2018. Estará disponible en Europa en el próximo mes de mayo. Su precio de salida es de, aproximadamente, 72.000 euros.
 
El nuevo Clase G sigue siendo un todoterreno de pura raza, según los datos adelantados por su fabricante. Tiene cualidades que convencen tanto en carretera como en campo a través. Cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta con un nuevo tren de rodaje, programas de conducción ‘Dynamic Select’ con el particular ‘G-Mode’ y tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% para mostrarse ágil y confortable sobre cualquier terreno. 

El nuevo Clase G mantiene, prácticamente, el diseño y la silueta de la primera generación de 1979. Incluso muchos elementos considerados emblemáticos e icónicos como el clásico asidero de la puerta con el sonido característico al cerrarla, los robustos listones protectores, la posición de la rueda de repuesto en el portón trasero, las bisagras exteriores de las puertas y el capó superpuesto entre lo más destacado. No obstante tiene mucho de nuevo y avanzado. Mide 4,82 metros de longitud (53 mm más largo) y 2,0 metros de anchura (121 mm más), lo que le permite una mejor estabilidad y comportamiento dinámico en cualquier superficie. 

Altura libre sobresaliente
Los brazos de la suspensión del nuevo Mercedes G están integrados lo más alto posible en el bastidor, lo que le permite disponer de una mayor altura libre que ahora es de 24,1 cm (6 mm más), siendo de 27 cm en el eje delantero. Por lo tanto, la profundidad máxima de vadeo es de 70 cm en cauces de agua y barro (10 cm adicionales). Los ángulos de ataque y salida son de 31º y 30º, respectivamente (1º más en ambos). El ángulo de rampa es de 26º (1º más) y el de inclinación lateral sube hasta 35º (aumento en 7º).

Los conductores del nuevo Clase G podrán elegir diferentes programas de conducción a través del “Dynamic Select” con solo pulsar un botón. Este sistema permite modificar en fracciones de segundo el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y los sistemas de asistencia a la conducción. Los cuatro modos son: ‘Comfort’, ‘Sport’ ‘Eco’ e Individual. En el modo ‘Comfort’ varía esencialmente la dureza de las suspensiones y las  hace más cómodas. En el modo ‘Eco’ permite conducir de forma relajada y con bajo consumo. En cambio, en el modo ‘Sport’ se modifican los puntos de acoplamiento de las marchas del cambio automático, la respuesta del motor a la aceleración, la dirección con asistencia servoeléctrica y los parámetros de la mariposa de escape. Por su parte, el programa ‘Individual’ permite al conductor combinar personalmente sus ajustes preferidos.

Independientemente del modo elegido, el Clase G cuenta con el sistema “G-Mode” que entra en acción en el momento que se activa uno de los tres bloqueos de diferencial o se acopla la desmultiplicación “Low Range” que es como le llama Mercedes a la reductora. Este modo adapta la amortiguación, la dirección y descarta los cambios innecesarios de relación del cambio automático. Con este aporte, el conductor podrá maniobrar con precisión de centímetros en los terrenos más irregulares. Con todo, no sólo mejora sus cualidades para fuera del asfalto, sino también ofrece más dinamismo y confort en carreteras y autovías. 

Acabados de un turismo
El interior se acerca más al lujo de los turismos de la estrella. Cuenta con tapicería de piel. Los difusores laterales de ventilación tienen la forma de los clásicos faros redondos y los altavoces con los rasgos de los emblemáticos intermitentes. La instrumentación se ha renovado, incluye de serie dos esferas de relojes analógicos, no obstante se puede elegir en opción instrumentación digital mediante una pantalla rectangular de 12,3” que se une a otra multifunción del mismo tamaño situada por encima de la consola central. 

Las nuevas dimensiones del Clase G también benefician a los ocupantes con un mayor espacio habitable y, en especial, a los pasajeros de la segunda fila. El espacio para las piernas delante aumenta 38 mm y para las piernas detrás hasta 150 mm. El espacio para la altura de hombros delante aumenta 38 mm y en la parte trasera gana 27 mm. La anchura a la altura de los codos delante se incrementa en 68 mm y detrás también sube 56 mm. Los asientos pueden abatirse 60, 40 o 100% de la anchura total. Podrán tener memoria, calefacción y función de masaje.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda