2018/01/08/md/2731_2.jpg
2018/01/08/md/2731_3.jpg
A. Lange 1815 Homage to Walter Lange
2018/01/08/md/2731_4.jpg
A. Lange 1815 Homage to Walter Lange
2018/01/08/md/2731_5.jpg
A. Lange 1815 Homage to Walter Lange

A. Lange 1815 Homage to Walter Lange

08 de enero de 2018

En edición limitada, este reloj es un homenaje al fundador de la empresa mediante la complicación de un segundero central saltante.

Compartir en:

El pasado mes de enero, durante la celebración del Salón de Ginebra, se conocía la noticia del fallecimiento de Walter Lange, fundador de la firma relojera A. Lange & Söhne, y como homenaje a esta persona tan relevante en el sector relojero nace esta edición limitada que se caracteriza por tener un segundero central saltante con parada, una complicación que ser remonta a la invención de Ferdinand Adolph Lange hace 150 años.
 
Lo destacado de esta complicación es que posee un peculiar segundero central saltante con parada que permite una medición exacta de la más ínfima unidad de tiempo. En los relojes automáticos convencionales, los segundos se ‘arrastran’, avanzando la aguja segundo a segundo en cinco a diez pasos intermedios, resultando difícil medir de una forma exacta el principio y el final del evento.
 
En el reloj A. Lange 1815 Homage to Walter Lange encontramos un segundero descentrado a las 6h que representa la frecuencia del volante de 21.600 oscilaciones por hora, avanzando en seis pequeños pasos de índice a índice. En cambio, la aguja pavonada central salta exactamente de segundo en segundo, con la posibilidad de realizar una parada en el momento necesario mediante el pulsador situado a las 2h.
 
El segundero central saltante con función de arranque y parada tenía un significado especial para Walter Lange. En efecto, esta invención se remonta a su bisabuelo Ferdinand Adolph Lange, en el año 1867, y su abuelo, Emil Lange, la implementó por primera vez en su pieza maestra. A. Lange & Söhne obtuvo en 1877 una de las primeras patentes en Alemania del mecanismo montado sobre la platina tres cuartos con un diseño perfeccionado, bajo el título “Mecanismo del segundero con aguja saltante”.
 
Al igual que en su histórico predecesor, el salto del segundero se controla en el 1815 ‘Homage to Walter Lange’ según el principio de látigo y estrella. Después de cada segundo completo, una de las seis puntas de la estrella libera un brazo de palanca sometido a tensión, denominado “látigo” en la jerga de los relojeros. Éste gira ahora rápidamente 360 grados antes de que lo detenga la siguiente punta. Este movimiento hace que la aguja del segundero avance hasta el siguiente índice. El rochete dispuesto sobre la platina tres cuartos tiene una doble función: almacenar la fuerza necesaria para el salto de los segundos y, al mismo tiempo, hacer que se detenga la aguja central del segundero.
 
El encargado de dar vida a la complicación de minutos saltantes es un Calibre L1924 de cuerda manual realizado íntegramente en la manufactura con los criterios de calidad de la firma sajona, decorado y montado a mano, regulado con precisión en cinco posiciones. Consta de un total de 253 piezas, 36 piedras preciosas y 3 engastes de oro atornillados, escape de áncora y una reserva de marcha de hasta 60 horas con la cuerda al completo.
 
Sobre la esfera de plata maciza lucen las agujas y apliques de acero pavonado con un diseño característico de la familia 1815. Los índices son números arábigos de fácil lectura, con escala minutera en forma de vía de ferrocarril por la parte exterior de la esfera. Además de la corona principal que sirve para ajustar las horas y los minutos encontramos un pulsador a las 2h que activa el segundero central saltante y su parada.
 
Este reloj es una edición limitada del que únicamente se fabricarán 27 ejemplares en oro amarillo combinado con una pulsera de piel de aligátor cosida a mano en color marrón con hebilla de hebijón en oro amarillo, 145 ejemplares en oro blanco y 90 ejemplares en oro rojo. La caja tiene un diámetro de 40,5 milímetros y una altura de 10,7 milímetros.
 
Ficha técnica
Caja; oro amarillo, oro blanco y oro rojo
Medida: 40,5 milímetros
Movimiento: Calibre L1924 de cuerda manual
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro dureza 9 Mohs
Esfera: plata maciza
Agujas y apliques: acero pavonado
Fondo: cristal zafiro
Brazalete: piel aligátor cosida a mano
Edición: limitada de 262 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.alange-soehne.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda