2017/11/13/md/2636_2.jpg
Hamburguesa Kobe de Timesburg
2017/11/13/md/2636_3.jpg
Hamburguesa Kobe de Timesburg
2017/11/13/md/2636_4.jpg
Hamburguesa Osaka de Timesburg
2017/11/13/md/2636_5.jpg
Hamburguesas Kobe y Osaka
2017/11/13/md/2636_6.jpg
Uno de los restaurantes Timesburg

Hamburguesas japonesas

13 de noviembre de 2017

La cadena de restaurantes Timesburg añade a su carta la Kobe, con carne de wagyu y la Osaka, con alga wakame, mahonesa y salsa teriyaki.

Compartir en:

Tradicionalmente asociamos la comida japonesa con platos tradicionales a base de algas, tofu, pescado y arroz, pero los tiempos están cambiando y están dando paso a nuevos sabores y texturas, incorporando la hamburguesa a su oferta gastronómica. En la cadena de restaurantes Timesburg –con ocho establecimientos en Barcelona y uno de reciente apertura en Madrid- hacen un guiño a esta tendencia añadiendo dos de las más demandadas por los clientes: Osaka y Kobe.
 
Los japoneses denominan a sus hamburguesas como hambaga (con pan) y hambagu (sin pan), preparando esta última con una reducción de vino y la célebre salsa tonkatsu, que lleva ajo, jengibre, tomate, sake y worcestershire. Es una muestra de la occidentalización de la cocina japonesa hacia otras cocinas del mundo, en este caso hacia la norteamericana, y utilizan ingredientes más variados en unas hamburguesas que son más bien un filete ruso, donde podremos encontrar desde soja, panko, mirin, wasabi o setas. Es una forma de adaptar a sus gustos un plato versátil que triunfa en todos los rincones del mundo.
 
Sergi Ibáñez, uno de los socios y directores de los restaurantes Timesburg en Barcelona y Madrid, reconoce el acierto por esta apuesta tan sugerente como original: “Al fin y al cabo, la gente viene buscando una hamburguesa distinta, no probar siempre lo mismo y dejarse sorprender por texturas y sabores nuevos de otras cocinas y con otros ingredientes menos reconocibles, lo cual siempre enriquece el paladar”.
 
La hamburguesa Osaka tiene un precio en la carta de 6,90 euros y es una de las favoritas de los clientes de Timesburg, con un peso de 200 gramos de carne 100% vacuno, mahonesa japonesa (es como la española pero añade salsa de soja, vinagre de arroz y wasabi), algas wakame, salsa teriyaki (soja, sake, mirin y azúcar), tomate y la clásica lechuga francesa.
 
La hamburguesa Kobe (12,50 euros) es para los amantes de la carne, un filete de 200 gramos de wagyu que se derrite en la boca, con rúcula, tomate, queso asiago (hecho en Italia con leche de vaca), cebolla caramelizada y mahonesa marca de la casa. Más información en www.timesburg.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda