2017/10/04/md/2556_2.jpg
Range Rover Sport P400e, la versión híbrida enchufable
2017/10/04/md/2556_3.jpg
Interior del Range Rover Sport P400e
2017/10/04/md/2556_4.jpg
Toma frontal de carga

Range Rover Sport Hybrid

04 de octubre de 2017

El primer modelo híbrido enchufable de la marca británica tiene una autonomía de 51 km en modo eléctrico y se carga en 2h 45 minutos.

Compartir en:

Los planes de electrificación de la gama Land Rover empiezan a hacerse realidad con la llegada de la nueva gama Range Rover Sport 2018, que incluye entre sus diversas motorizaciones una híbrida enchufable capaz de circular en modo completamente eléctrico durante un máximo de 51 kilómetros gracias a la energía acumulada en las baterías que se pueden recargar en tan sólo 2 horas y 45 minutos.
 
La familia Range Rover Sport –a la venta desde 71.000 euros- ha renovado su diseño con los nuevos faros LED Pixel-láser delanteros, una rejilla rediseñada y paragolpes con un perfil más agresivo. En el interior estrena un sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo que incluye dos pantallas táctiles de 10” y alta definición en el centro del salpicadero que imprimen un aire futurista al habitáculo.
 
El primer híbrido enchufable P400e estará a la venta a principios de 2018 y ya se puede reservar en la red de concesionarios de Land Rover desde 89.200 euros con sistema de tracción integral 4WD y una eficiente mecánica que combina el motor de gasolina 2.0 Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV, sumando una potencia total de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un consumo medio de 2,8 litros en el ciclo combinado NEDC específico para mecánicas híbridas-enchufables y unas emisiones de CO2 de 64 g/km.
 
Existen dos modos de conducción que se pueden seleccionar para adaptarse a las necesidades de cada momento. El modo Parallel Hybrid se activa al arrancar el vehículo de forma predeterminada y combina los dos motores, pudiendo emplear la función de reserva de batería (SAVE) para el momento en que se vaya a necesitar, o la función PEO (Predective Energy Optimisation), que utiliza los datos del GPS para hacer una gestión más efectiva de la carga de la batería, mejorando el ahorro de combustible.
 
Al seleccionar el modo EV (Electric Vehicle), se emplea únicamente el motor eléctrico para mover el coche hasta una velocidad máxima de 201 km/h, avanzando en completo silencio y sin ningún tipo de emisiones contaminantes. Con una recarga rápida, la batería de alto voltaje de 13,1 kWh vuelve a estar llena en menos de tres horas, mientras que con el cargador de 10 Ah que se suministra como equipamiento de serie son necesarias 7 horas y 30 minutos.
 
Los ingenieros de Land Rover han adaptado la tecnología Terrain Response 2 mediante una calibración inteligente y precisa del par en el motor eléctrico –que carece de velocidad ultralenta y entrega el par máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas, proporcionando un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad.
 
Entre los avances más destacados del nuevo Range Rover Sport queremos reseñar el parasol gestual que se abre y cierra mediante un sistema de control gestual avanzado que identifica el movimiento de la mano delante del retrovisor. También está disponible el Advanced Tow Assist, que se encarga del movimiento de contravolante necesario para colocar el remolque en la posición adecuada, una maniobra que se realiza usando el selector del Terrain Response 2 que hay en la consola central.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda