2017/09/28/md/2546_2.jpg
El Dacia Duster se renueva
2017/09/28/md/2546_3.jpg
El Dacia Duster se renueva
2017/09/28/md/2546_4.jpg
El Dacia Duster se renueva
2017/09/28/md/2546_5.jpg
El Dacia Duster se renueva
2017/09/28/md/2546_6.jpg
El Dacia Duster se renueva
2017/09/28/md/2546_7.jpg
El Dacia Duster se renueva
2017/09/28/md/2546_8.jpg
El Dacia Duster se renueva

El Dacia Duster se renueva

28 de septiembre de 2017

La nueva generación llega a comienzos de 2018 con cambios en profundidad, sobre todo en tecnología y calidad en acabados.

Compartir en:

Tras siete años en el mercado y más de un millón de unidades vendidas, Dacia presenta el nuevo Duster 2018, el todoterreno más global de la marca que fuera de Europa se vende como Renault. La puesta de largo ha sido en el Salón de Frankfurt y a primeros de 2018 estará disponible en los concesionarios bajo la promesa de mantener sus precios imbatibles.
 
La apariencia exterior no es muy diferente al Duster de 2013, pero la marca asegura que se trata de una nueva generación del crossover. Lo más llamativo del cambio es su frontal, con una rejilla que consta de ocho agujeros rectangulares con marcos cromados con un aire de Land Rover, ópticas con nuevo diseño y nueva luz diurna. Nuevos parachoques delantero y trasero en color cromo sin brillo, pasos de ruedas más pronunciados, llantas de diseño específico de serie para ruedas de 17”, parabrisas más inclinado y adelantado, nuevas barras de techo en aluminio y en general un aspecto más atlético y robusto.
 
El habitáculo presenta un cambio radical. Una remodelación en profundidad por lo que resulta más atractivo y funcional, con especial atención al confort, a la ergonomía y a una calidad claramente percibida en los nuevos materiales. El salpicadero ha sido totalmente rediseñado para ofrecer un entorno más refinado y los asientos se han transformado para una mayor comodidad de ocupantes y al mismo tiempo con más sujeción lateral. La pantalla multifunción ahora está emplazada a mayor altura, en la parte más alta de la consola. Hay más espacios guarda-objetos y, por lo tanto, más capacidad de almacenamiento. Todo se ha desarrollado, según Dacia, con buena selección de materiales, con mucho cuidado en el acabado y en los ajustes de las piezas.

Ascenso de categoría
El nuevo Duster ha emprendido una gran escalada de calidad, por lo que también sube de categoría. Propone equipamientos hasta ahora inéditos en los modelos de Dacia con lo que afirma facilitar la vida a diario, entre ellos destacan el sistema de cámara multi-vistas muy apropiada para la circulación todoterreno, la alerta de ángulos muertos, los nuevos airbags de cortina, la climatización automática, el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara, la tarjeta manos libres y el encendido automático de las luces, entre lo más importante.

La experiencia 4x4 ha sido mejorada, según Dacia. Su capacidad para circular fuera del asfalto sigue en buen nivel y al mismo tiempo mejora su confort de marcha. La parte delantera y trasera se han ensanchado ligeramente, suficiente para garantizar la estabilidad. En síntesis, el nuevo Duster seguirá teniendo excelente relación entre su precio con la calidad y las prestaciones que ofrece.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda