2017/08/13/md/2446_2.jpg
Sistema de frenos New Wheel de Continental
2017/08/13/md/2446_3.jpg
Sistema de frenos New Wheel de Continental
2017/08/13/md/2446_4.jpg
Sistema de frenos New Wheel de Continental

Frenos para coches eléctricos

13 de agosto de 2017

El concepto ´New Wheel´ desarrollado por Continental consta de un gran disco de aluminio que reduce peso y de mantenimiento.

Compartir en:

La compañía Continental ha creado un innovador sistema de frenado pensado específicamente para los coches eléctricos denominado 'New Wheel' que aporta importantes mejoras en los modelos alimentados por electricidad al reducir el peso del conjunto y al mejorar el funcionamiento, pues se elimina el problema de los discos corroídos al estar fabricados en aluminio, con un coste de mantenimiento más reducido y mayor facilidad a la hora de cambiar las pastillas.
 
El sistema 'New Wheel' es un concepto diferente con una llanta que consta de dos partes de aluminio, la estrella de transporte exterior con el disco de freno y el borde exterior, también de aluminio, con el neumático. En contraste con los frenos convencionales, se acopla el disco de aluminio desde e interior, permitiendo a la llanta tener un diámetro mayor que beneficia el rendimiento del sistema a la hora de realizar una frenada.
 
Pensado específicamente para su utilización en coches eléctricos, en fases de deceleración convierte la energía de la frenada en energía que se acumula en las baterías del vehículo, incrementando la autonomía y con la ventaja añadida de que el conductor utiliza menos el freno, que sufre menor desgaste. Al ser de aluminio, los discos de freno no sufren la corrosión que afecta a los sistemas de frenado convencionales y no acumulan óxido como en los de hierro fundido, que perjudican el buen funcionamiento del sistema.
 
"La electromecánica necesita nuevas soluciones para la tecnología de frenado ", comenta Matthias Matic, jefe de la unidad de negocios de sistemas de frenos hidráulicos de Continental. "El uso de frenos convencionales no es muy efectivo en este caso. El concepto “New Wheel”, por otro utiliza nuestro conocimiento de frenado para desarrollar una solución que proporciona un efecto de frenado consistentemente fiable en el vehículo eléctrico.
 
Gracias a la utilización de un material ligero como el aluminio, este concepto  reduce el peso de la rueda y del freno, permitiendo la construcción más liviana en los distintos modelos de automóviles eléctricos. Las ventajas del concepto son cambios mucho más fáciles de la rueda y de la pastilla de freno para que el disco no esté sujeto al desgaste.
 
El sistema 'New Wheel' se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda