2017/04/24/md/2225_2.jpg
Baume & Mercier Clifton Club Cobra
2017/04/24/md/2225_3.jpg
Baume & Mercier Clifton Club Cobra
2017/04/24/md/2225_4.jpg
Baume & Mercier Clifton Club Cobra
2017/04/24/md/2225_5.jpg
Baume & Mercier Clifton Club Cobra

Baume & Mercier Clifton Club Cobra

24 de abril de 2017

Una edición limitada de 196 unidades inspirada en el mítico Shelby Cobra Daytona Coupé con esfera bicolor y rasgos deportivos.

Compartir en:

La manufactura suiza Baume & Mercier, que a lo largo de 187 años de historia ha creado una línea de productos que combinan la elegancia y precisión en la lectura del tiempo, vuelve a unir sus fuerzas con el fabricante de automóviles deportivos Shelby para crear un reloj en edición limitada de 196 piezas que se inspira en un coche que marcó una época, el Shelby Cobra Daytona Coupé, ganador del campeonato mundial de resistencia de la FIA en 1965, en dura pugna con los Ferrari y Ford de los años 60.
 
No es la primera vez que Baume & Mercier y Carrol Shelby Company colaboran juntos, pues el acuerdo de colaboración se inició en 2015 con el resultado del Baume & Mercier Copeland Shelby Cobra, una edición limitada de 1.965 unidades con motivo del 50 aniversario de su victoria en el Campeonato Internacional GT.
 
En esta ocasión, y para rendir homenaje al legado de la marca norteamericana y crear una colección que establezca una norma de estilo y saber estar, Peter Brock se reunió personalmente con Baume & Mercier y el director de diseño Alexandre Peraldi, dando como resultado un reloj que es la máxima expresión de un cronógrafo deportivo de la colección Clifton, con suaves líneas y los detalles del mítico automóvil reinterpretados de una forma asombrosa.
 
Tan sólo se harán 196 unidades, cifra que hace referencia al récord de velocidad logrado por el Shelby Daytona expresada en millas (196 millas/hora equivalentes a 315 km/h) en la famosa recta de Mulsanne del circuito de Le Mans, una temporada la de 1964 en la que se adjudicó un total de 25 plusmarcas mundiales de velocidad.
 
En lugar del motor V8 del Shelby se ha optado por un movimiento automático de fabricación suiza La Joux-Perret 8147-2 con función de cronógrafo ratrapante que permite la lectura del cronógrafo con una sola pulsación. Va alojado en una caja de 44 milímetros de diámetro en titanio y acero inoxidable, con una esfera mitad azul y mitad plateada cuyo diseño inspiró el propio Peter Brock recordando la trasera del Daytona.
 
Las agujas de horas y minutos son de color blanco, facetadas, con material luminiscente Superluminova, y la aguja del cronógrafo en rojo lleva el logo del Cobra en la punta. Escoltando a la corona encontramos dos pulsadores del cronógrafo con una forma que recuerda a los pedales de un coche de carreras, y otro detalle deportivo es la cifra 196 millas/hora en color rojo en la escala del taquímetro. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y cada unidad se entrega en un estuche negro donde hay una reproducción a escala 1:43 del Shelby Cobra Daytona Coupé.
 
Ficha técnica
Caja: titanio y acero pulido/satinado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: automático La Joux-Perret 8147-2
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: azul y blanca
Índices: números arábigos
Agujas: rodiadas en forma de hoja, con Superluminova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel becerro azul tacto carbono
Edición: limitada de 196 unidades
Más información en www.baume-et-mercier.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda