2020/04/16/md/3987_2.jpg
Nissan Ariya Concept
2020/04/16/md/3987_3.jpg
Nissan Ariya Concept
2020/04/16/md/3987_4.jpg
Nissan Ariya Concept
2020/04/16/md/3987_5.jpg
Nissan Ariya Concept
2020/04/16/md/3987_6.jpg
Nissan Ariya Concept
2020/04/16/md/3987_7.jpg
Nissan Ariya Concept

Ariya marca el futuro eléctrico Nissan

16 de abril de 2020

El prototipo de última generación avanza la línea de trabajo de la marca japonesa hacia la movilidad inteligente y sostenible.

Compartir en:

En un momento en el que muchas marcas de automóviles comienzan a presentar sus modelos con funcionamiento completamente eléctrico, en Nissan pueden presumir de una trayectoria de más de dos décadas en este terreno, primero con prototipos como el Nissan Hypermini de finales de los años 90, y más tarde con sus modelos de producción en serie, el Nissan Leaf y el Nissan e-NV200, que marcó la pauta en vehículos comerciales desde el año 2014.
 
El nuevo Nissan Ariya Concept Car marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos Nissan con la promesa de una experiencia de conducción fluida, intuitiva y adaptable tanto a bordo como fuera del vehículo, dando una idea de cómo podría ser la futura gama del fabricante de automóviles japonés.
 
Giovanny Arroba, Director de Diseño de Programas, ha comentado: “Con el Nissan Ariya Concept hemos creado una experiencia única del vehículo eléctrico, es nuestra visión sobre cómo dar forma al futuro. Es un nuevo vehículo que está dispuesto a traspasar los límites del diseño y la tecnología, para capturar la esencia de lo que un vehículo eléctrico realmente debería ser”.
 
El nuevo concept car de Nissan fusiona el arte del diseño japonés con tecnología punta premium para crear una experiencia de conducción más segura, más emocionante y más conectada que nunca, alineándose con los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility: Conducción Inteligente, Potencia Inteligente e Integración Inteligente.
 
La inspiración detrás del nuevo Ariya Concept combina el diseño atemporal de los artesanos japoneses, con una perspectiva moderna de la movilidad. Los detalles de color cobrizo en la línea del techo y las ruedas le hacen un guiño al color del sol cuando atraviesa la noche para comenzar un nuevo día.
 
El interior ofrece una cabina muy espaciosa y lujosa, lo que garantiza la comodidad de los pasajeros a lo largo de su viaje. Con un suelo plano -gracias a la disposición de las baterías y a la ausencia de un motor de combustión interna- la cabina del Ariya Concept da la bienvenida a sus ocupantes con una sensación de expansión y amplitud.

En el corazón del Ariya se encuentra la tecnología de sistema de propulsión e-40RCE de Nissan, que gracias a sus dos motores eléctricos, es capaz de brindar un equilibrio entre la potencia y una conducción precisa, multiplicando la estabilidad y la emoción al volante.
 
Con el sistema de asistencia al conductor de Nissan ProPILOT 2.0, el Ariya Concept combina la conducción guiada por autopista, el cambio de carril automático y la posibilidad de conducir por un solo carril sin necesidad de utilizar las manos.  Además, el nuevo asistente personal virtual puede ayudar a buscar información y localizar aparcamiento, asegurando que el conductor pueda mantener la vista en la carretera.

Helen Perry, Directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: “La introducción del Nissan Ariya Concept Car significa un cambio trascendental en la visión de Nissan para el futuro. Es una muestra de las capacidades innovadoras de Nissan a través de importantes colaboraciones entre diseño e ingeniería y es un testimonio de nuestro legado de vehículo eléctrico y crossover”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda