2018/07/24/md/3097_2.jpg
Apple MacBook Pro
2018/07/24/md/3097_3.jpg
2018/07/24/md/3097_4.jpg
Apple MacBook Pro
2018/07/24/md/3097_5.jpg
Apple MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas
2018/07/24/md/3097_6.jpg
Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro

24 de julio de 2018

Los portátiles de 13 y 15" llegan con potentes procesadores Intel Core de hasta seis núcleos y el chip de silicio de segunda generación T2.

Compartir en:

En Apple anuncian potencias de cálculo increíbles gracias a los nuevos procesadores Intel Core de cuatro y seis núcleos de octava generación. En el caso del modelo de 15” incluye un Intel Core i9 de seis núcleos que ofrece hasta un 70% más de velocidad que la generación anterior con velocidades Turbo Boost de hasta 4,8 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13” con Touch Bar duplica la velocidad de su predecesor al trabajar el procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a una velocidad de hasta 2,7 GHz (4,5 GHz con Turbo Boost). Las tareas más exigentes, como compilar código, renderizar modelos 3D, añadir efectos especiales, superponer varias pistas o codificar vídeo son mucho más sencillas y rápidas con esta maravilla de procesadores.
 
Manejar archivos de gran tamaño o ejecutar máquinas virtuales no será un problema porque tienen hasta 32 GB memoria interna DDR4 de alto rendimiento a 2.400 MHz para poder usar varias apps profesionales a la vez y hasta 4 TB almacenamiento SSD con velocidad de lectura de hasta 3,2 GB/s. Y, en cuanto a los gráficos, el Mac BookPro de 15 pulgadas incorpora una GPU independiente Radeon Pro con una potencia y eficiencia energética descomunales, combinando cada GPU con 4 GB de memoria GDDR5 estándar para un rendimiento fluido en trabajos exigentes. En el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar se incluye un procesador gráfico integrado muy potente con 128 MB de memoria DRAM que acelera las tareas con carga gráfica y duplica la velocidad de la generación anterior, con un rendimiento similar a un ordenador de sobremesa en un portátil.
 
Otra novedad importante es que los MacBook Pro con Touch Bar estrenan el chip de silicio de segunda generación T2 de Apple, diseñado a medida para estos modelos. Es más seguro al incorporar un coprocesador Secure Enclave que se utiliza en funciones de almacenamiento encriptado y arranque seguro, integrando varios controladores independientes y con función Oye Siri siempre disponible para abrir apps, reproducir música o responder a cualquier pregunta.
 
El puerto universal Thunderbolt 3 combina el increíble ancho de banda con la versatilidad del estándar USB-C, alcanzando velocidades de transmisión de datos de hasta 40 GB/s en un único conector con el doble de ancho de banda que la generación anterior. En cada modelo hay dos puertos reversibles a cada lado y también se pueden conectar otros dispositivos más antiguos con un adaptador.
 
Las teclas de acceso directo a las funciones que había en la parte superior del teclado se sustituyen por el Touch Bar, un sistema más práctico y versátil para trabajar de forma más productiva, porque en función del trabajo que se está realizando en cada momento aparecen las herramientas más adecuadas y siempre están al alcance el volumen de los altavoces, el brillo de la pantalla y otras funciones.
 
El lector de huella sirve para desbloquear el equipo al instante, realizar compras online de forma segura con Apple Pay, abrir notas protegidas o cambiar de usuario. La pantalla Retina con tecnología True Tone que ajusta el balance de blancos automáticamente a la temperatura del color de la luz ambiental es la mejor que se ha desarrollado en un Mac portátil hasta la fecha gracias al brillo de retroiluminación por LED y el alto contraste, ofreciendo negros intensos y unos blancos luminosos y es compatible con la gama cromática amplia P3, que multiplica los matices de verdes y rojos respecto al estándar sRGB.
 
El teclado incluye un mecanismo de mariposa que multiplica por cuatro la estabilidad de las teclas respecto al mecanismo de tijera tradicional y mejora la comodidad, que se traduce en mayor precisión y menor ruido al teclear, con un trackpad Force Touch tan amplio que hay espacio suficiente para todo tipo de gestos y clicks. Además, cuenta con una inagotable batería con autonomía de hasta 10 horas.
 
El MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar parte de un precio de 1.999 euros con el procesador i5 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 256 GB de almacenamiento, y si elegimos una configuración más potente, con 512 GB de almacenamiento, habrá que pagar 2.249 euros. El MacBook Pro con procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,2 GHz y Turbo Boost de hasta 4,1 GDz, 16 GB de memoria DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD sale por 2.799 euros, y si aumentamos la capacidad de almacenamiento hasta 512 GB abonaremos 3.299 euros. Si escogemos la configuración más potente en el modelo de 15 pulgadas, con procesador Intel Core i9 de seis núcleos, 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz, 4 TB de almacenamiento SSD, software Cut Pro X y Logic Pro X, el precio asciende a la friolera de 8.518,98 euros.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda