2018/06/12/md/3031_2.jpg
Anonimo Militare WRC
2018/06/12/md/3031_3.jpg
Anonimo Militare WRC
2018/06/12/md/3031_4.jpg
Anonimo Militare WRC
2018/06/12/md/3031_5.jpg
Anonimo es cronometrador oficial del WRC

Anonimo Militare WRC

12 de junio de 2018

Fruto de la colaboración con el Mundial de Rallys nace esta edición especial de aspecto robusto y deportivo de la marca florentina.

Compartir en:

Uno de los tres pilares de la firma relojera Anonimo es la colección Militare, de la que podemos encontrar tanto variantes en cuarzo como automáticas. El reloj que presentamos hoy es fruto de una colaboración con el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), prueba de la que Anonimo es cronometrador oficial durante esta temporada, una pieza que tiene sus orígenes en los relojes militares de la firma, pero con una serie de elementos que lo hacen más deportivo.
 
El reloj Anonimo Militare WRC ha sido presentado en tierras italianas –no podía ser de otra forma debido a los orígenes de la marca, con sede en Florencia y con maquinarias de procedencia suiza- con motivo de la séptima prueba del Mundial en el Rally de Cerdeña, donde su nombre la figurado tanto en la rampa de salida como en diferentes lugares destacados por los que transcurría la carrera. Es otra muestra más del apoyo al deporte del motor, pues ya cuenta con presencia en otras disciplinas como Moto3 o el WTCR, el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA.
 
Al igual que los otros modelos de la colección Militare, esta edición especial se caracteriza por la robustez de su caja de 43,4 milímetros de diámetro, en acero inoxidable con recubrimiento de PVD negro, fácilmente reconocible porque lleva la corona a las 12 horas, en el mismo lugar que los relojes de bolsillo, muy protegida contra golpes o manipulaciones erróneas. La esfera gris cepillada a mano tiene una excelente visibilidad con los índices en color negro, agujas de acero con material luminiscente, segundero muy fino en color verde, dos contadores para el cronógrafo a las 3 y 9 horas y el logo WRC en lugar destacado. Los pulsadores del crono van en acero y el situado a las 2h en color verde para la puesta en marcha. El bisel giratorio cuenta con escala taquimétrica para medir la velocidad de los coches en plena carrera.
 
La correa del reloj es otro de los detalles que lo vinculan con el automovilismo de competición, pues su tela ignífuga con inserciones en gris y negro imita el traje que llevan los pilotos cuando se suben a un coche de carreras, con los pespuntes en verde a juego con los detalles de la esfera. Emplea un movimiento automático Sellita SW300 con módulo especial cronógrafo y reserva de marcha de 42 horas que es sumergible hasta una profundidad de 120 metros sin perder el hermetismo.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable con PVD negro
Medida: 43,4 milímetros
Movimiento: automático Sellita SW300
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio con escala taquimétrica
Corona: a las 12 horas
Esfera: gris satinada con logo WRC
Agujas: acero con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 120 metros
Brazalete: tejido efecto Cordura ignífugo
Precio: 5.250 CHF
Más información en www.anonimo.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda