2017/10/27/md/2600_2.jpg
Alhambra Palace logra la 5ª estrella
2017/10/27/md/2600_3.jpg
Alhambra Palace logra la 5ª estrella
2017/10/27/md/2600_4.jpg
Alhambra Palace logra la 5ª estrella
2017/10/27/md/2600_5.jpg
Alhambra Palace logra la 5ª estrella

Alhambra Palace logra la 5ª estrella

27 de octubre de 2017

La renovación general de habitaciones y baños ha permitido al hotel granadino fundado en 1910 ascender de categoría.

Compartir en:

El hotel Alhambra Palace de Granada, fundado por el Duque de San Pedro de Galatino hace  107 años, luce orgulloso en su fachada su recién estrenada y más que merecida quinta estrella. Un objetivo que sus  propietarios, herederos del Duque, llevan persiguiendo desde hace más de dos décadas y que supone la consolidación de Granada como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.
 
Durante este año, el hotel ha llevado a cabo diversas reformas enfocadas a ofrecer nuevos servicios e instalaciones que mejorasen la experiencia de sus clientes. Con estos cambios, el establecimiento ha apostado por contar con 108 habitaciones mucho más amplias (6 suites, 11 junior suites y 91 habitaciones clásicas, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad y seis son Deluxe). 
 
Desde octubre de 2017, además, el Alhambra Palace cuenta con 4 suites equipadas con dos dormitorios, dos baños y salón, tres de las cuales ofrecen  una espectacular terraza desde la cual es posible apreciar el bosque de la Ciudadela de la Alhambra o la vega de Granada. De inspiración contemporánea y minimalista, su exquisita decoración a base de celosías neo-nazaríes,  transportan al viajero a cualquiera de los pasajes del cuento de las Mil y una noches.
 
Otra de las novedades que trae consigo esta quinta estrella es la incorporación a su catálogo de 6 habitaciones Deluxe, que se unen a las 11 junior suites, 45 classic vista ciudad y 46 classic exteriores que han sido reformadas durante este 2017, incorporando cuartos de baños adaptados a la normativa, sin renunciar a su esencia clásica.
 
Además, el establecimiento construido a imagen y semejanza del majestuoso Palacio Nazarí, complementa su renovada oferta de habitaciones, con sus tradicionales zonas comunes –Lobby, Restaurante Terraza Príncipe y su Terraza Panorámica- puntos de encuentro y disfrute habitual de granadinos de diferentes generaciones.
 
La Directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini, ha destacado que “tras meses de obra, muchos años de diferentes proyectos y el importante esfuerzo económico de una empresa familiar, hoy se hace realidad un viejo sueño puesto en marcha hace ya 25 años por los propietarios del establecimiento”. Además, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el “esfuerzo y trabajo diario de las cuatro generaciones de granadinos que han formado parte del hotel a lo largo de su historia”.
 
Además, ha querido “dar las gracias a instituciones, a proveedores y al equipo técnico de Construcciones Otero y al estudio Jiménez Torrecillas Arquitectos, que han trabajado sin descanso salvaguardando en todo momento la estancia del cliente”.
 
Por su parte, Ignacio Durán, Director de Marketing y Ventas del Hotel Alhambra Palace añadía, en un emotivo discurso en el que ha estado muy presente el fundador del establecimiento, “que el Duque de San Pedro de Galatino estaría muy orgulloso de su hotel en la actualidad” y ha añadido que “el espíritu, la esencia y la originalidad de este hotel se mantienen intactos”.
 
Por último, ha señalado que “la quinta estrella junto con su reciente incorporación a la prestigiosa red ‘The Signature Travel Network’ suponen un importante reconocimiento internacional para el Hotel Alhambra Palace, además de una garantía para seguir portando la antorcha de la excelencia durante otros 108 años más”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda